DAKAR

Nani Roma, en tratamiento por un cáncer de vejiga

Afortunadamente, el tumor se ha detectado a tiempo y es "totalmente tratable"

AmpliarNani Roma, en tratamiento por un cáncer de vejiga  - SoyMotor.comNani Roma, en una imagen de archivo

"Soy Nani Roma y quería informarte que me han detectado un cáncer tratable y con buen pronóstico. Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos".

Con estas palabras, que nos dejaron helados unos instantes, el piloto catalán encabeza un comunicado en el que anunciaba que sufría un cáncer en la vejiga, del que se está tratando por los mejores especialistas y por ello aparca sus planes deportivos inmediatos.

"Desafortunadamente, la vida a veces nos da sorpresas desagradables, pero sé que estoy rodeado de la mejor familia y amigos. También tengo la suerte de tener a mi lado a mi equipo BRX junto a Prodrive, así como a las marcas que me acompañan, Monster y Samsung. Espero volver pronto al asiento de mi Hunter y hacerlo con más ganas que nunca".

"Hace unos días, fui al médico después de un dolor de espalda inusual. Me sometí a diferentes pruebas hasta detectar un tumor en mi vejiga. Por suerte, debido al dolor, el tumor se ha detectado a tiempo y es totalmente tratable", ha explicado el piloto de Folgueroles.

La revisión a la que le sometió el doctor José Placer descubrió este problema "inusual en una persona joven, sana y no fumadora. Las pruebas radiológicas y el estudio histológico confirmaron la presencia de una lesión neoplásica. Tras el diagnóstico, se hizo un estudio de extensión que confirmó que la enfermedad estaba limitada a la vejiga", ha señalado el galeno.

La mejor noticia es que, dicho por el propio Nani, "el tumor se ha detectado a tiempo y es totalmente tratable". Nani comenzará en breve el tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, donde "el Dr. Joan Carles Galcerán, especialista en oncología, y el Dr. Albert Carrión, especialista en urología, llevarán a cabo el seguimiento y la investigación de mi caso, inusual para mi condición y edad. El diagnóstico del equipo médico es bueno. Tras el tratamiento llegará una nueva operación y un periodo de recuperación".

Para afrontar este periodo sin perder ni ganas ni forma, su preparador físico, Lluis Capdevila, y los médicos del CAR, han elaborado un plan de entrenamiento y nutrución, que le permita asimismo llegar con las mejores condiciones físicas a la operación. Nani agradeció los esfuerzos del Dr. Xavier Mir, "mi traumatólogo de confianza, amigo y confidente", sus desvelos para buscar los mejores especialistas.

El Dr. Placer señaló que "los servicios de Urología y de Oncología del Vall d’Hebron son referentes nacionales en el tratamiento de las neoplasias urológicas y disponen de los últimos y más novedosos tratamientos médicos y quirúrgicos para tratar las enfermedades uroteliales", por lo que espera que Nani, con su voluntad y tenacidad, "pueda volver a estar a los mandos de su coche antes de lo que pensamos".

El piloto está convencido de ello. "¡Espero poder compartir buenas noticias muy pronto!", concluye en su comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Força Nani!

  • 0
  • 0
Imagen de Rafael Villuendas Ashby

Mucha suerte campeon.esperonque se quede en un recuerdo mas pronto que tarde.mucha fuerza

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

Nadie está exento de esta lacra. Sin dudas se va a recuperar, es un luchador.

  • 1
  • 0
Imagen de Mig27

Los mejores deseos para Nani! Mucha fuerza!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP