COCHES

EXTREME H

Nace Extreme H, el primer campeonato todoterreno alimentado a hidrógeno

Tendrá su temporada inaugural en 2024 y competirá en los mismos escenarios de Extreme E
Una celda de combustible alimentado por hidrógeno verde reemplazará a la batería
extreme_h_soymotor.com_.jpg
0
19 Feb 2022 - 11:46

El empresario español Alejandro Agag sigue innovando en competiciones de motor no tradicionales; en 2012 comenzó la aventura con los monoplazas de fórmula bautizándola como Formula E, luego apuntó sus objetivos hacia los SUV todoterreno eléctricos y creó Extreme E. Ahora ha revelado sus planes para lanzar un campeonato todoterreno impulsado a hidrógeno en 2024. Llamado Extreme H, competirá en los mismos terrenos y formato donde participará la Extreme E.

 

Sobre el SUV, conservará el mismo sistema de propulsión y chasis pero contará con una celda de combustible de hidrógeno que reemplazará a la batería como principal fuente de energía. Asimismo, se utilizarán fuentes de hidrógeno verde para alimentar las celdas de combustible creadas mediante una combinación de energía solar y agua. Esta tecnología ya se utiliza entre bastidores en Extreme E, donde proporciona la fuente de energía a las baterías del vehículo. 
 
“Extreme E es un banco de pruebas para la innovación y soluciones para la movilidad, crear una serie de carreras de hidrógeno es una evolución natural de nuestra misión”, ha expresado Agag. “En los próximos meses decidiremos la mejor manera de integrar los autos propulsados por hidrógeno en el fin de semana de carreras”, ha añadido al respecto.

El objetivo para 2024 es que Extreme E y Extreme H sean dos categorías separadas, aunque aún está en desarrollo la posibilidad de una fusión entre ambas series. Además, el buque insignia St. Helena será el transporte para ambos. El lanzamiento del nuevo vehículo está previsto para principios de 2023.

Alejandro Agag
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00