EXTREME H

Nace Extreme H, el primer campeonato todoterreno alimentado a hidrógeno

Tendrá su temporada inaugural en 2024 y competirá en los mismos escenarios de Extreme E

Una celda de combustible alimentado por hidrógeno verde reemplazará a la batería

AmpliarNace Extreme H, el primer campeonato todoterreno alimentado a hidrógeno -SoyMotor.comPrototipo de vehículo de Extreme H

El empresario español Alejandro Agag sigue innovando en competiciones de motor no tradicionales; en 2012 comenzó la aventura con los monoplazas de fórmula bautizándola como Formula E, luego apuntó sus objetivos hacia los SUV todoterreno eléctricos y creó Extreme E. Ahora ha revelado sus planes para lanzar un campeonato todoterreno impulsado a hidrógeno en 2024. Llamado Extreme H, competirá en los mismos terrenos y formato donde participará la Extreme E.  

Sobre el SUV, conservará el mismo sistema de propulsión y chasis pero contará con una celda de combustible de hidrógeno que reemplazará a la batería como principal fuente de energía. Asimismo, se utilizarán fuentes de hidrógeno verde para alimentar las celdas de combustible creadas mediante una combinación de energía solar y agua. Esta tecnología ya se utiliza entre bastidores en Extreme E, donde proporciona la fuente de energía a las baterías del vehículo. 
 
“Extreme E es un banco de pruebas para la innovación y soluciones para la movilidad, crear una serie de carreras de hidrógeno es una evolución natural de nuestra misión”, ha expresado Agag. “En los próximos meses decidiremos la mejor manera de integrar los autos propulsados por hidrógeno en el fin de semana de carreras”, ha añadido al respecto.

El objetivo para 2024 es que Extreme E y Extreme H sean dos categorías separadas, aunque aún está en desarrollo la posibilidad de una fusión entre ambas series. Además, el buque insignia St. Helena será el transporte para ambos. El lanzamiento del nuevo vehículo está previsto para principios de 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP