COCHES

FÓRMULA E - HONG KONG

Mortara y Venturi triunfan por primera vez en Fórmula E

Edoardo Mortara gana el ePrix de Hong Kong tras la sanción a Sam Bird
mortara-hong-kong-soymotor.jpg
0
10 Mar 2019 - 16:40

El equipo celebró la carrera número 50 de Fórmula E con su primer triunfo en la serie. Edoardo Mortara obtuvo el primer lugar en la quinta ronda de la temporada. Recién salido de su primer podio de la temporada en México, Edoardo Mortara salió en sexta posición para finalizar primero.

"¡El resultado de hoy es fantástico! Cuarto en Santiago, tercero en México, ¡ahora mi primera victoria en Hong Kong! Estoy muy orgulloso, descubrir que había ganado ha sido un sentimiento increíble para mí. La carrera fue increíble y he tenido un maravilloso fin de semana, históricamente las carreras en Asia me traen mucha suerte", comentó Mortara.

"Honestamente, estoy en la luna y no podría estar más feliz. El equipo ha hecho un trabajo brillante, este resultado es un tributo a su arduo trabajo. Comenzamos desde muy atrás esta temporada, pero los muchachos están haciendo un trabajo increíble y mejorando carrera a carrera. Este resultado es para ellos, sé que los motivará aún más y no puedo esperar a volver a la pista".

La primera 'carrera mojada' oficial de la Fórmula E resultó todo un problema, el coche de seguridad ingresó tres veces y la bandera roja también tuvo acto de presencia después de múltiples choques.

Massa también tuvo una actuación sólida y estable durante la carrera con su mejor resultado en esta temporada. Aprovechando al máximo la situación de la bandera roja, Felipe pudo reparar rápidamente el daño causado en la parte trasera de su coche, lo que le permitió al piloto brasileño continuar su lucha en la parrilla desde el noveno lugar en la clasificación hasta terminar quinto.

"De nuevo otra carrera llena de acción en la que tanto sucedió. en primer lugar, estoy absolutamente encantado con el equipo, el resultado de Edo es increíble. Mi carrera tuvo un comienzo fantástico y gané dos posiciones. Luego, un incidente de carrera me llevó a perder varias posiciones y dañar la parte trasera de mi coche. Afortunadamente tuvimos la bandera roja y logramos solucionar el problema con la suspensión", dijo Massa.

"Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para repararlo tan rápido y después del reinicio, la carrera fue excelente. Al principio pude ahorrar mucha batería, tuve un gran ritmo de carrera y pude adelantar a algunos pilotos. P5 hoy es mi mejor resultado hasta ahora, pero todavía tengo en mente que podría haber sido incluso mejor. De todos modos, estoy muy contento por el equipo, nuestra primera victoria y nuevamente los dos coches terminando en los puntos, ¡aquí es donde tenemos que estar!”.

Sanya será la anfitriona de la sexta ronda del Campeonato de Fórmula E el sábado 23 de marzo de 2019.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25