COCHES

Carrera del sábado en Hungría

Mortara vence y reaviva la lucha por el título con Molina en el podio

El líder, Marco Wittmann, ha sido séptimo tras una mala clasificación
El otro español, Dani Juncadella, no ha puntuado tras acabar undécimo
Dominio absoluto de Audi en Hungaroring copando las seis primeras plazas
edoardo-mortara-audi-laf1c.jpg
0
24 Sep 2016 - 15:49

En el penúltimo fin de semana de carreras del año en el DTM, Marco Wittmann tenía la oportunidad de proclamarse campeón de forma matemática. Sin embargo, ya desde la clasificación su gran rival, Edoardo Mortara, ha dejado claro que no iba a ser sencillo.

El italiano ha logrado la Pole Position mientras que el alemán se hacía con la décima posición en parrilla para una primera carrera, la corta, en la que la ausencia de paradas en un trazado donde siempre se hace complicado adelantar le ponía las cosas complicadas a Wittmann para recuperar posiciones.

Mortara mantenía la primera posición en la salida al igual que Jamie Green y el español Miguel Molina mientras que en la segunda curva se veían los primeros problemas con un trompo de Mathias Ekström tras tocarse con Martin Tomczyk y Maxime Martin aunque continuaban en carrera.

El tercer clasificado de la general, Robert Wickens, se convertía en uno de los protagonistas de la prueba al remontar hasta la décima plaza en tres vueltas tras salir decimoséptimo.

Sin muchos cambios después de los primeros giros, la prueba alcanzaba su ecuador con Mortara liderando la prueba con menos de un segundo de renta sobre Green. Tras ellos, Molina, Rockenfeller, Müller, Tambay, Wittmann -mejor BMW, Rosenqvist -mejor Mercedes-, Timo Scheider y Wickens completaban la zona de puntos en esos momentos.

La parte final de la prueba dejó algunas batallas en la parte trasera como el adelantamiento de Lucas Ayer a Augusto Farfus por la decimosexta plaza, un Farfus que se enzarzaría en una batalla con Mattias Ekström por la decimoctava posición de la que se aprovecharía Christian Vietoris.

Así, Mortara cruzaba la meta en primera posición tras liderar la prueba desde la salida y vuelve a poner interesante la lucha por el título al reducir su desventaja a catorce puntos con el líder con una carrera en Hungría y un evento completo más por delante.

La general, con 75 puntos por repartir, queda liderada por Wittmann con 176 puntos por los 162 de Mortara, los 137 de Green y los 121 de Wickens. Quinto y ya sin opciones al título es Paul di Resta con 100 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50