COCHES

Acutalidad

Morgan Aero GT: despedida a lo grande

Versión extrema que se inspira en las carreras
Contará con un motor V8 de 4.8 litros de origen BMW
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra
morgan_aero_gt_1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Mar 2018 - 09:41

El Morgan Aero GT se despide, pero lo hace por lo alto. La versión más extrema hasta la fecha del longevo deportivo inglés ha sido por fin desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras haber insinuado sus formas desde hace meses.

Según Morgan Motor Company, se trata de una versión "sin guantes" del Aero 8 que marca el final de la famosa producción de automóviles deportivos británicos. Inspirado en las carreras, adopta las lecciones aprendidas de las victorias GT3 de Morgan, presentando un nuevo cuerpo realizado a mano que está diseñado para reducir la resistencia y aumentar la carga aerodinámica.

morgan_aero_gt_2_-_soymotor.jpg

El nuevo Aero GT a medida incorpora unos laterales más profundos, un alerón muy estudiado, y un difusor trasero de gran tamaño, pero además permite la personalización de cada uno de los propietarios para que el coche sea prácticamente único en cada una de las unidades.

Lo que será común es el motor: un V8 de 4.8 litros de origen BMW con 367 caballos, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4’5 segundos. Será en principio la última aparición del afamado V8 atmosférico de BMW, ya que los alemanes han detenido su producción. El peso del conjunto alcanza los 1.180 kilogramos, aunque cuenta con un techo en fibra de carbono que ha ayudad a rebajar el peso, además de aumentar la rigidez.

morgan_aero_gt_3_-_soymotor.jpg

Morgan construirá solo ocho ejemplares, que además ya están reservados, en lo que supondrá el fin del gran deportivo de Pickersleigh Road en el Reino Unido. "A diferencia de muchos, podemos fabricar vehículos de edición limitada verdaderamente especiales que realmente ejercitan la imaginación del diseñador y la capacidad del artesano", dijo Jon Wells, jefe de diseño de la compañía.

"Cada Morgan está fabricado según las especificaciones más estrictas y se adapta a cada cliente, ya que su personalidad se muestra en todos sus detalles", dijo Steve Morris, director general de Morgan Motor Company. "Se invierte una gran emoción en cada decisión y esta experiencia solo se ve realzada por la alegría de conducir vehículos tan poderosos y únicos. El Aero GT es el último conjunto de esta fórmula".

morgan_aero_gt_4_-_soymotor.jpg

El precio del modelo es de 134.463 Euros y su construcción llevará entre ocho y diez semanas. Despedir un coche que ha sido tan especial nunca es agradable, pero al menos sabemos que sus últimas palabras serán las más rotundas de toda su existencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14