Test pretemporada F1 2020 en directo
OFICIAL

Monza estará en el calendario del DTM a partir de 2020

Será la primera vez en la historia que el DTM corre en el 'Templo de la Velocidad'

La fecha aún no es oficial, pero será anunciada en octubre

AmpliarMonza estará en el calendario del DTM a partir de 2020 - SoyMotor.comCircuito de Monza, en una imagen de archivo

El DTM ha anunciado oficialmente que el circuito de Monza estará en el calendario de 2020. Será la primera vez en la historia de la categoría que pisan el 'Templo de la Velocidad', y el cuarto trazado italiano por el que rugen estas 'bestias' del DTM.

Éste se trata de un fin de semana muy especial para Monza e Italia. En un evento en la Piazza del Duomo, hoy mismo han anunciado que renuevan su contrato con la Fórmula 1 para albergar el GP de Italia durante cinco años más –hasta 2024 como mínimo–.

Pero no sólo han conseguido renovar con la categoría reina del automovilismo, también entrarán por primera vez en la historia en el calendario del DTM. Es decir, los nuevos motores turbo de Audi, BMW y Aston Martin bramarán por las largas rectas del circuito milanés.

Monza será el cuarto trazado italiano en albergar una carrera del DTM, tras Mugello, Adria y Misano –actualmente en el calendario–. En cuanto a la fecha de celebración, aún no ha sido decidida, pero se anunciará en octubre.

Curiosamente, uno de los responsables del campeonato, Gerhard Berger, fue el único que consiguió arrebatar una victoria a McLaren-Honda en 1988, año en el que Ayrton Senna y Alain Prost dominaron a sus anchas en la F1, ¡y lo hizo en Monza!

 

Gerhard Berger, presidente de ITR:

"Para los aficionados del automovilismo en todo el mundo, Monza es legendario. Las características del circuito prometen duelos rueda a rueda a altas velocidades, así como buenas oportunidades para adelantar".

 

Achim Kostron, director gerente de ITR:

"Para nuestras tres marcas –Aston Martin, Audi y BMW–, Italia es un mercado de gran importancia. Agradecemos a todos en Misano por haber sido un socio fantástico durante el regreso del DTM a Italia en los últimos dos años. Para nuestro próximo paso, queremos aumentar aún más la conciencia de DTM en Italia y correr en la pista de carreras más famosa del país".

 

Pietro Benvenuti, gerente del circuito de Monza:

"Ésta es la primera vez que el DTM correrá en Monza. Estamos orgullosos de organizar una ronda de esta serie. Estas carreras, respaldadas por una organización importante, nos permitirán desarrollar aún más el potencial de nuestro circuito. Planeamos crear un evento para la audiencia no sólo limitado al automovilismo, sino algo que involucrará a los aficionados en una experiencia sin precedentes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP