GP Emilia Romaña F1 2020
WEC

Monza entra en el calendario del WEC para la temporada 2021

La categoría anuncia un calendario de seis carreras para 2021

Se adaptan a la coyuntura económica actual para contener costes

El Consejo Mundial de la FIA ratificará el calendario en octubre

AmpliarPodio del GP de Italia F1 2020 - SoyMotor.comPodio del GP de Italia F1 2020

Monza es la gran novedad del calendario del Mundial de Resistencia para la temporada 2021, que la FIA ha hecho público este viernes en la previa de unas 24 Horas de Le Mans que comenzarán este sábado a las 14:30 CEST.

El próximo curso del WEC regresará a un esquema anual, con inicio en Sebring el 19 de marzo y final en Baréin el 20 de noviembre. Tendrá tan sólo seis eventos, dos menos que en el actual Mundial 2019-2020.

Las 6 Horas de Monza debutarán en el calendario el 18 de julio. Serán la primera carrera después de las 24 Horas de Le Mans, que regresarán a su fecha habitual de mediados de junio, en este caso los días 12 y 13.

El calendario está sujeto a la evolución del COVID-19, pero la intención de los organizadores es celebrar la temporada más normal que permita la pandemia. Aún no es seguro que pueda haber aficionados en los circuitos.

 

CALENDARIO

13-14 marzo Sebring, pretemporada
19 marzo 1000 Millas de Sebring
1 mayo 6 Horas de Spa-Francorchamps
12-13 junio 24 Horas de Le Mans
18 julio 6 Horas de Monza
26 septiembre 6 Horas de Fuji
20 noviembre 6 Horas de Baréin

 

"Hemos escuchado a nuestras marcas, equipos y socios, y les hemos respondido con un calendario con menos eventos que en el pasado para darles tiempo para lidiar con la crisis económica actual", ha explicado el director ejecutivo del WEC, Gérard Neveu.

"En el futuro lo volveremos a revisar al alza, cuando la situación sanitaria y económica nos lo permita. Espero que a partir de 2022. Este calendario también tiene en consideración nuestra hoja de ruta logística y proporciona a los equipos la solución más eficaz desde el punto de vista de los costes".

"Seis eventos constituirán la temporada 2021 del Mundial de Resistencia", ha anunciado el presidente del Automobile Club de l’Ouest, Pierre Fillon. "Para darle la bienvenida a nuestra nueva categoría reina de resistencia necesitábamos un calendario que marcara el tempo para los nuevos coches".

“Pese a las difíciles circunstancias, que pueden tener ciertas afectaciones en algunos eventos del campeonato, es evidente que la novena temporada del Mundial de Resistencia es más que prometedora tanto para los competidores como para los circuitos involucrados”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP