WEC

Montoya competirá en el WEC en 2021, en categoría LMP2

17/11/2020 18:08

Juan Pablo Montoya no descarta conseguir la Triple Corona y participará en el WEC de 2021 junto a DragonSpeed. El colombiano estará de nuevo en las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un LMP2. Con el cambio de reglamentación técnica no es de excluir que un LMP2 tenga opciones de podio e incluso de victoria.

Montoya corrió en le Mans con United Motorsport en 2018 y este año lo hizo con DragonSpeed. Quedó satisfecho y por eso repite experiencia: “La experiencia con ellos en Le Mans fue increíble, así que me siento muy satisfecho de poder correr con ellos este año en tantos trazados míticos”.

Recordemos que Montoya ganó el GP de Mónaco en 2003, mientras que en Indianápolis lo hizo en 2000 y 2015. Le falta por tanto las 24 Horas de Le Mans, donde fue séptimo en 2018.

'Juancho', sin embargo, no se limitará a Le Mans. El colombiano disputará todo el WEC con el equipo DragonSpeed, propiedad de Elton Julian, mientras busca asiento en la IMSA después de que Roger Penske, para quien ha corrido los últimos tres años, haya decidido abandonar este campeonato.

Los compañeros de Montoya en el WEC serán Ben Hanley y Henrik Hedman y el coche será un Oreca 07 Gibson. Recordemos que, ante la menor potencia prevista para los LMH –reemplazo de los actuales LMP1–, los LMP2 tendrán un motor con 40 caballos menos el próximo año.

El equipo DragonSpeed tiene su base en los alrededores del Circuit de Barcelona-Catalunya y ya estuvo en el WEC, incluso con un LMP1, un BR1, en la temporada 2018-2019. Este 2020 ha corrido el ELMS y algunas carreras IMSA y también estuvo en la Indy 500, alineando un coche para Hanley.

Julian se mostró muy satisfecho "por haber podido cerrar la alineación con tanta antelación. De nuevo tengo a Henrick y Ben y puedo unir a ellos un piloto de tanta experiencia como Montoya. Esto me da mucha confianza en nuestro potencial y no sólo para luchar por el título de la categoría".