LEWIS HAMILTON

Hamilton se reivindica: "Me dijeron que los afroamericanos no ganan"

17/11/2020 14:40

Lewis Hamilton explica que su carrera se ha basado constantemente en tirar abajo una teoría: "los afroamericanos no pueden ganar". El británico, que acaba de ganar su séptimo título, destaca que quiere ser un ejemplo para enseñar a todos esos niños que, como él, luchan por conseguir algo.

El piloto de Mercedes se proclamó heptcampeón el domingo. Tras ganar un nuevo título, Hamilton recuerda que de pequeño le dijeron que los afroamericanos no pueden ganar y a lo largo de su vida se ha esforzado para cambiar eso.

"Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros. Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr. Pero cuando veía los Grandes Premios en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que aterrizar en la F1 era un gran objetivo", ha comentado Hamilton en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Muhammad Ali es mi fuente de inspiración favorita por el carisma, el estilo, la técnica que usó. Estoy fascinado por lo que hizo e impresionado por sus valores. También me inspiran otros en el deporte, como Serena Williams. Luego también Nelson Mandela, por supuesto", ha subrayado.

"Cuando crecí, entendí por qué estas personas eran una inspiración para mí: no sólo porque son grandes de la historia, sino porque son del mismo color que yo. Cuando eres joven mucha gente te explica que hay cosas que no puedes hacer, incluso los padres. 'Nadie en la familia, desde nuestros orígenes, lo ha hecho antes', te dicen. Por eso me gustan las personas de las que hablé y han sido fundamentales", ha destacado.

Ya en F1 no fue todo fácil, pues Lewis perdió su primer oportunidad de título en el año 2007, al irse a la grava a la entrada de boxes en China. Esa fue su mayor decepción, según describe. "Perder el Mundial de 2007, mi temporada de debut. Fue difícil de digerir. Digamos que después lo compensé ...", ha indicado.

Al final de cada contrato, a Lewis siempre se le ha relacionado con Ferrari. El británico revela que ambas partes negociaron pero que no se dieron las circunstancias para la firma.

"Hablamos en algunas ocasiones, pero no fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa y no eran las adecuadas. Nuestras posiciones nunca se han alineado, creo que el tiempo importa y las cosas pasan al final por una razón: en las últimas temporadas mi contrato siempre expiró en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final fue así", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton insiste en que su tiempo en la Fórmula 1 no se acaba aquí y que quiere seguir. "¿Mi futuro en la Fórmula 1? No me detengo aquí", ha insistido.

"El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos. Vengo del McLaren de Ron Dennis, que era un gran visionario. Tenía una fábrica de alta tecnología, era súper espectacular. La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé 'ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia'", ha descrito Hamilton para terminar.