GP Sakhir F1 2020
LEWIS HAMILTON

Hamilton se reivindica: "Me dijeron que los afroamericanos no ganan"

Destaca que se ha pasado su trayectoria derribando barreras

Revela por qué nunca llegó a fichar por Ferrari

AmpliarHamilton se reivindica: "Me dijeron que los afroamericanos no ganan" - SoyMotor.comHamilton y su trofeo de Turquía

Lewis Hamilton explica que su carrera se ha basado constantemente en tirar abajo una teoría: "los afroamericanos no pueden ganar". El británico, que acaba de ganar su séptimo título, destaca que quiere ser un ejemplo para enseñar a todos esos niños que, como él, luchan por conseguir algo.

El piloto de Mercedes se proclamó heptcampeón el domingo. Tras ganar un nuevo título, Hamilton recuerda que de pequeño le dijeron que los afroamericanos no pueden ganar y a lo largo de su vida se ha esforzado para cambiar eso.

"Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros. Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr. Pero cuando veía los Grandes Premios en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que aterrizar en la F1 era un gran objetivo", ha comentado Hamilton en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Muhammad Ali es mi fuente de inspiración favorita por el carisma, el estilo, la técnica que usó. Estoy fascinado por lo que hizo e impresionado por sus valores. También me inspiran otros en el deporte, como Serena Williams. Luego también Nelson Mandela, por supuesto", ha subrayado.

"Cuando crecí, entendí por qué estas personas eran una inspiración para mí: no sólo porque son grandes de la historia, sino porque son del mismo color que yo. Cuando eres joven mucha gente te explica que hay cosas que no puedes hacer, incluso los padres. 'Nadie en la familia, desde nuestros orígenes, lo ha hecho antes', te dicen. Por eso me gustan las personas de las que hablé y han sido fundamentales", ha destacado.

Ya en F1 no fue todo fácil, pues Lewis perdió su primer oportunidad de título en el año 2007, al irse a la grava a la entrada de boxes en China. Esa fue su mayor decepción, según describe. "Perder el Mundial de 2007, mi temporada de debut. Fue difícil de digerir. Digamos que después lo compensé ...", ha indicado.

Al final de cada contrato, a Lewis siempre se le ha relacionado con Ferrari. El británico revela que ambas partes negociaron pero que no se dieron las circunstancias para la firma.

"Hablamos en algunas ocasiones, pero no fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa y no eran las adecuadas. Nuestras posiciones nunca se han alineado, creo que el tiempo importa y las cosas pasan al final por una razón: en las últimas temporadas mi contrato siempre expiró en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final fue así", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton insiste en que su tiempo en la Fórmula 1 no se acaba aquí y que quiere seguir. "¿Mi futuro en la Fórmula 1? No me detengo aquí", ha insistido.

"El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos. Vengo del McLaren de Ron Dennis, que era un gran visionario. Tenía una fábrica de alta tecnología, era súper espectacular. La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé 'ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia'", ha descrito Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
108 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#105 Edúcate, ignorante, Esto es lo que apoya Hamilton:
https://panampost.com/mamela-fiallo/2020/06/10/black-lives-matter-maduro/

  • 1
  • 2
Imagen de Porsche917

Uno es esclavo de lo que dice y Rey de lo que calla.
Lo que piense y no diga, solo es mi problema. Dicho esto, escribo.
Particularmente, cuando empezó en la F1, no me fije en su color de piel, ni en la raza de su padre o de su madre. Ninguna de esas cosas dan un hándicap extra a un corredor.
Las cosas que te perfilan en la vida, son otras.
Como te llevas con los mecánicos, con tus pares y con tu jefe.
De su relación con los mecánicos, no sé nada.
Si se como se llevó con sus pares. Su pasado con ALO y ROS lo demuestran.
Y con su jefe/equipo lo dice en el último párrafo:"....La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé 'ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia'".
O sea, ¿se queja porque no gastaban en I+D pero si en glamour? ¿Quién hizo que tuviese un auto competente? ¿Su color de piel?.
El domingo me demostró que no necesita un auto al 100% para ser campeón.
Con sus palabras me demuestra que todavía le falta para ser una referencia para los chicos que quieren correr en el automovilismo.

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Hamilton de afroamericano no tiene nada, así que como siempre se pasa de bocatxancla

  • 2
  • 1
Imagen de Luciano_M

#104 seguramente serás más porquería tu.

  • 0
  • 3
Imagen de VoodooSJ

Vomitimo. Seguir promocionando la cultura del victimismo es despreciable. Que barrera derribo? la de nacer y vivir en el pais de la formula 1? (lo digo porque la mayoria de las fabricas estan ahi) la de poder conocer a ron dennis en persona? Miles no tendran esas oportunidades que son mucho mas importantes que el color de la piel. Ademas un ignorante que no sabe lo que apoya con BLM. Como piloto es buenisimo, como persona una porqueria.

  • 7
  • 2
Imagen de Hilra

Yo como Hamilton, le diria a Russell, corre en Mercedes, estas carreras que vienen, que yo voy a William a ayudarlos.

  • 7
  • 0
Imagen de Carlos44

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 8
Imagen de KIMI

Pero si su madre es británica y su padre de Granada, que está en Centroamérica, con lo cual es mulato pero nada que ver con africanos, este tío se cree hasta sus propias invenciones madre mía. Todo con tal de meter la estúpida política y de hacerse sentir especial o algo por pertenecer a una raza. Es ridículo. Ni que los japoneses o chinos estuvieran todo el día: somos los primeros amarillos que ganan esto o somos los únicos amarillos que ganaron lo que sea...

  • 12
  • 2
Imagen de Pachulara

#35 lee las noticias que posteas anda, eso que pones es tras dejar la F1, yo hablo de 2013.

  • 2
  • 1
Imagen de Diesel

Cuanto daño hacen los ideales de otros..

  • 1
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP