COCHES

COMPETICIÓN

Molina, Soucek y Costa: tres españoles a por la GT World Challenge Europa

Este fin de semana arranca el campeonato en el circuito de Imola
El malagueño Jorge Cabezas también estará en el trazado italiano
gt-world-challenge-europa-soymotor.jpg
0
23 Jul 2020 - 22:21

Andy Soucek, Miguel Molina y Albert Costa, tres de nuestros mejores pilotos de GT, están este fin de semana en Imola con un objetivo: disputar la prueba inaugural de la GT World Challenge Europa, las antiguas Blancpain Series, que han cambiado de nombre al cesar el patrocinio de la marca relojera, pero que sigue organizando Stephane Ratel.

Andy sigue ligado a Bentley, y aunque ya no es piloto oficial de la marca, corre con el equipo americano K-PAX –con el que Andy corrió ya el pasado año en USA–, quien se ocupará de los coches. La participación de este equipo estuvo en duda hasta que a finales de la semana pasada recibió el visto bueno para viajar desde su base en Estados Unidos. Andy compartirá volante con Jordan Pepper y Alvaro Parente.

Miguel sigue contando con Davide Rigon como compañero y el refuerzo de Sergey Sirotkin; el pasado año Molina y Rigon estuvieron muy cerca del título. Ferrari tiene dos equipos que puden considerarse oficiales. Éste de SMP Racing y el de AF Corse que pilotarán James Calado, Alessandro Pier Guidi y Nicklas Nielsen.

Albert Costa, elevado por fin a piloto oficial de la marca, sigue con el equipo de Emil Frey, que es quien este año defiende los colores de Lamborghini. Seguirá al lado de Giacomo Altoè y con el refuerzo de otro piloto oficial, Franck Perera.

En cuanto a pilotos españoles, la participación de esta prueba termina con el malagueño Jorge Cabezas, que estará con el equipo Madpanda Motorsport. También hay que resaltar la presencia de Monlau Competición, que se ocupará de la gestión de los dos Porsche oficiales que lleva el equipo GPX; el equipo ganó las 24 Horas de Spa el pasado año. Los pilotos son de primer nivel: Pilet-Jaminet-Campbell y Dumas-Delétraz-Preining. Hay otro Porsche importante en la lista, el de Cairoli-Muller-Engelhart

La prueba inagural del campeonato cuenta con una participación excepcional, nada menos que 46 coches de 10 marcas diferentes: Bentley, Mercedes, BMW, Porsche, Lamborghini, Lexus, Audi, Ferrari, Aston Martin y McLaren; también un nivel de pilotos excepcional, que hace casi imposible el pronóstico.

La mitad de estos coches está en manos de pilotos totalmente profesionales, categorías ‘Platinum’ y ‘Gold’, lo que convierte a esta serie en la más profesional y prestigiosa de los GT.

Audi contará con los coches del Audi Club Team WRT y Sainteloc. Bentley, además del equipo de Soucek y el de sus compañeros Baptiste-Soulet-Gounon, contará con otros tres coches privados. Mercedes cuenta con HRT y Akka; precisamente Fabien Barthez pilotará para este equipo, el famoso exportero del Mónaco y la selección francesa ha roto su tradicional asociación con Olivier Panis, quien se ha hecho cargo del que hasta ahora era equipo Panis-Barthez.

Lamborghini cuenta asimismo con otro equipo oficial, el Orange, con Caldarelli-Mapelli-Lind. Consiguieron el título en Barcelona el pasado año tras recurrir a Albert Costa para cubrir la baja de Leind, lesionado.

La carrera de Imola es considerada de resistencia y su duración será de tres horas. La fecha de la carrera en Barcelona, del 9 al 11 de octubre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25