COCHES

CRÓNICA

Molina gana en Hockenheim y evita el alirón de Wittmann

Incontestable superioridad del español, que ha sido líder desde la primera curva
El título se decidirá mañana, en la última carrera de la temporada
Gran remontada de Mortara con el otro Audi, que también acerca el título de constructores a la casa de los cuatro aros
dtm-carrera-hockenheim-laf1.jpg
0
15 Oct 2016 - 15:56
Miguel Molina ha firmado para Audi una soberbia victoria en la primera carrera del DTM en Hockhenheim. El español firma así el tercer triunfo de su trayectoria en la categoría y el segundo de esta temporada, en un momento decisivo para su futuro. Además, ha evitado que Marco Wittmann se alzase hoy campeón, si bien se ha acercado mucho a su objetivo con un Edoardo Mortara que sólo ha llegado hasta el cuarto puesto.

La Final del DTM en Hockenheim era hoy una olla a presión. La afición abarrotaba el paddock, los equipos mantenían con esfuerzo un rictus inexpresivo. Hoy se podía haber decidido el título de pilotos, entre Marco Wittmann de BMW y Edoardo Mortara de Audi, a favor del primero. Pero no ha sido así. Y el gran artífice, el interruptor de la euforia ha sido principalmente un español, Miguel Molina, que se ha llevado la victoria de forma imponente y precisamente frente a un Wittmann que tendrá que esperar a mañana para coronarse Campeón o, mejor dicho, intentarlo de nuevo.

Lo cierto es que una repentina e imprevista remontada de Mortara con un Audi que ha pasado de ser octavo en parrilla a tercero en carrera hubiese evitado igualmente el alirón de Wittmann, pero da la sensación de que el ritmo aplastante de Molina es el que insufló la fuerza a su compañero en Audi, que ha trabajado desde el cockpit con mucha menos presión al saber que siete puntos los tenía perdidos el de BMW de antemano.

La carrera se ha decidido, en gran medida, en el momento de la salida. Molina ha traccionado mejor que nadie y le ha arrebatado el liderato a António Felix da Costa en apenas unos metros. Muy agresivo en la primera curva, ha perdido metros por la escapatoria, pero a tiempo de frenar en la curva 2 todavía por delante de su rival. Da Costa ha intentado rehacerse, primero porque es un piloto de pura raza y luego porque tenía el encargo explícito de cubrirle las espaldas a un Wittmann que había mantenido la cuarta posición de salida. Por detrás, Mortara tampoco había avanzado posiciones, pero además de estar por detrás de su máximo rival tenía por delante a una legión de BMW que, en ese momento, le dejaban sin opciones a campeonar mañana.

En la vuelta 15, Rockenfeller ha trabajado en equipo para ralentizar a los BMW, así que Mortara le ha superado. Mortara ha atacado entonces a Farfus en la recta hacia la horquilla para situarse sexto y mantener viva la lucha por el Campeonato. Ha tenido tiempo de remontar hasta la tercera posición, apenas 1'6 segundos por detrás de Wittmann.

Con este resultado, Wittmann se irá a dormir con la incertidumbre en el cuerpo, pero con medio título en el bolsillo. Mañana, Mortara necesita ganar o terminar segundo. En el primer caso, a Wittmann le valdría una quinta posición –la sexta dejaría a Mortara ganador por número de victorias– y en el segundo, al de BMW le serviría con un noveno puesto para llevarse el cetro a casa.

La representación española ha marcado hoy la cara de la jornada, pero también la cruz, con un Daniel Juncadella que ha sido sólo vigesimocuarto en clasificación y vigesimoprimero en carrera. Llegarán nuevas oportunidades para el piloto barcelonés de Mercedes-HWA.

Lo cierto es que, una vez más, el DTM llega a la última carrera del año con el campeonato en vilo. Mañana se decidirá todo, quién sabe si incluso la continuidad de Molina en el DTM, y SoyMotor.com estará en Hockenheim para contaros el desenlace en directo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00