COCHES

NUEVA GENERACIÓN

Mitsubishi Montero Sport 2016: directo desde Bangkok

El Salón de Bangkok vivirá la presentación de la nueva generación del Pajero Sport
No se ha aclarado si el modelo llegará al mercado europeo y más concretamente a España
36563.jpg
Fernando Sancho
0
02 Ago 2015 - 19:04

El Mitsubishi Pajero -Montero en España por cuestión de idioma- siempre ha sido uno de los referentes en el mundo de los 4x4. Por ello, muchos están inquietos ante la posibilidad de que el nuevo Mitsubishi Pajero Sport no llegue a nuestro país. Hay serias dudas al respecto, aunque de momento el Mitsubishi Pajero Sport está a punto de debutar con su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Bangkok.

Parece que el nuevo Mitsubishi Montero Sport -así le vamos a llamar a partir de ahora- tiene un claro destino, el mercado asiático y Tailandia, de ahí su presentación en esta región, que también será el primer mercado en disponer del Montero Sport. Sin embargo, todavía que la esperanza de ver a este gigante de cuatro ruedas en Europa. Y es que a pesar según los planes de Mitsubishi, su comercialización llegará a 90 países, aunque no sabemos si España está en esa lista.

mitsubishi-montero-pajero-sport-3.jpg

Tiene una imagen más dinámica, atrevida y moderna que su antecesor, como causa de compartir plataforma con el L200. Gana en carácter SUV y es menos todoterreno y acredita 4,78 metros de largo. Su frontal es bastante musculado, con una moldura cromada que envuelve el logo de la marca. Sus faros se funden de manera muy acertada con el resto del diseño. Por su parte, en su zaga sin duda lo más destacado es la original forma de sus ópticas.

A nivel mecánico, cuenta con un propulsor diésel de 2.4 litros. Si tenemos en cuenta que este motor también es equipado en el L200 podemos hablar de que contará con 150 o 181 caballos, salvo sorpresa de última hora. En cualquier caso, este bloque motor contará con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. Como no puede ser de otra forma, el nuevo Montero Sport contará con un sistema de tracción total para cumplir con nota en el expediente 'off-road'.

3153.jpg

En su interior también vemos un claro acercamiento al L200, mostrando un habitáculo que repite ciertos patrones respecto a su modelo de plataforma. Tiene siete plazas de capacidad pero por los primeros detalles que se han filtrado, estará mucho más equipado que el L200. Con ciertos contrastes en molduras, quizá su punto más fuerte es un sistema multimedia con pantalla en el salpicadero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25