COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi GT-PHEV Concept: SUV de grandes argumentos

Mitsubishi presentará en el Salón del Automóvil de París un gran SUV híbrido enchufable
Gran tamaño, gran autonomia. El GT-PHEV tendrá una autonomía total de 1.200 kilómetros
mitsubishi-gt-phev-concept.jpg
Fernando Sancho
0
14 Sep 2016 - 13:27

Mitsubishi sigue explotando su sistema híbrido propio y así queda patente con el prototipo que verá la luz en el Salón del Automóvil de París. Su nombre es Mitsubishi Ground Tourer Concept, un híbrido enchufable que a partir de ahora denominaremos GT-PHEV Concept y que ocupa el segmento de los grandes SUV con una autonomía notable. Estará escoltado en el evento parisino por el Mitsubishi eX Concept.

A nivel visual el Mitsubishi GT-PHEV Concept presenta un diseño robusto que casa como un guante en sus grandes dimensiones. Sin salirse del lenguaje visto en el propio eX Concept o incluso del Mitsubishi XM, este gran SUV mantiene un frontal prominente, con una gran parrilla y ópticas LED surcadas por líneas anguladas. Quizá uno de los puntos fuertes de su imagen es su carrocería bitono con techo color cuero, mismo que se utiliza en los acabados de un interior con una consola central elevada que genera un ambiente espacioso.

3578_0.jpg

Mitsubishi apuesta por una evolución de la plataforma del Mitsubishi Outlander PHEV actual, al que añade un tercer motor eléctrico. Los tres propulsores permiten así un sistema todavía más efectivo de tracción total, toda vez que dos de ellos se sitúan en comunión con las ruedas traseras, mientras que el motor restante queda ubicado en el tren delantero. Esta apuesta hace que estemos ante un SUV de gran tamaño pensado para largos desplazamientos que permite una autonomía de 120 kilómetros en modo 100% eléctrico y de 1.200 kilómetros en total.

Su imagen robusta, su polivalencia y dinamismo, unido a su mecánica híbrida con tres motores eléctricos invita a pensar incluso que estamos ante el adelanto de la próxima generación del Outlander PHEV en términos mecánicos o incluso a nivel de diseño. Sea como fuere, lo cierto es que este prototipo mostrará todo un despliegue de tecnologías que permiten al GT-PHEV Concept tener ciertos sistemas de conducción adaptativa en base a las propias tecnologías de conectividad ya presentes en algunos de los modelos de la marca.

5979.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25