DAKAR 2022

Misión cumplida para Farrés y Lascorz hace historia

Farrés ha tenido que 'entregar' la victoria a Jones

Oriol Mena, tercero en su primer Dakar como 'copi'

Joan Lascorz, primer tetrapléjico que termina el Dakar

AmpliarMisión cumplida para Farrés y Lascorz hace historia - SoyMotor.comGerard Farrés y Diego Ortega, en el Dakar 2022

Gerard Farrés y Diego Ortega han cumplido con su misión en la última etapa del Dakar 2022 y han tenido que conformarse con la segunda posición, detrás de un Austin Jones que partía como jefe de filas del equipo. Oriol Mena, como copiloto de Rokas Baciuska, ha sellado otro podio español entre los SSV y Joan Lascorz, junto a Miguel Puertas, ha hecho historia al ser el primer tetrapléjico que termina el Dakar… ¡y lo ha hecho dentro del ‘top 10’!

No ha tenido que ser un día fácil para Gerard y Diego. "Cada mañana me levanto, hablo con el equipo y pregunto cuál es mi misión", decía ayer ‘Farreti’. La misión de hoy era perder el tiempo necesario para que ganase Austin Jones pero sin permitir a Baciuskas o Goczal llegar a la segunda posición, y el catalán lo ha hecho a la perfección con una misteriosa parada a pocos metros de la línea de meta.

Gerard era consciente en todo momento del papel que tenía desde el inicio de este Dakar. El dinero ‘manda’ en este negocio y esta edición la tenía que ganar Austin Jones. Finalmente ha sido así, por orden del equipo, y Farrés-Ortega han tenido que conformarse con el segundo lugar, pero podrán estar muy orgullosos de la actuación que han hecho.

La tercera plaza ha sido para un Rokas Baciuska que ha apretado al máximo en esta última etapa y, victoria incluida, se la ha arrebatado a Marek Goczal. Oriol Mena, en su primer Rally Dakar como copiloto –antes había corrido tres veces en motos–, ha guiado al lituano hasta ese tercer cajón, de modo que ha habido un podio muy español entre los T4.

Pero quizás lo más destacable de esta categoría es lo que han conseguido Joan Lascorz y Miguel Puertas. El piloto catalán no sólo ha sido el primer tetrapléjico que termina el Dakar, sino que además lo ha hecho con una novena posición más que meritoria. Ejemplo de superación y digno de aplaudir lo que ha hecho Joan con la ayuda de Miguel y todo el equipo.

En cuanto al resto de españoles, Fausto Mota ha terminado 16º como copiloto de Rui Oliveira, Josep Rojas y Joan Rubí han logrado el 23º puesto y Gael Queralt-Sergi Brugué han tenido que conformarse con el 33º lugar de la general.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Y lo de Joan ya qué decir, ha acabado y todo, chapó.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Ganador del Dakar pese a que no le darán el Tuareg.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP