COCHES

DAKAR 2022

Misión cumplida para Farrés y Lascorz hace historia

Farrés ha tenido que 'entregar' la victoria a Jones
Oriol Mena, tercero en su primer Dakar como 'copi'
Joan Lascorz, primer tetrapléjico que termina el Dakar
farres-dakar-2022-soymotor.jpg
2
14 Ene 2022 - 14:05

Gerard Farrés y Diego Ortega han cumplido con su misión en la última etapa del Dakar 2022 y han tenido que conformarse con la segunda posición, detrás de un Austin Jones que partía como jefe de filas del equipo. Oriol Mena, como copiloto de Rokas Baciuska, ha sellado otro podio español entre los SSV y Joan Lascorz, junto a Miguel Puertas, ha hecho historia al ser el primer tetrapléjico que termina el Dakar… ¡y lo ha hecho dentro del ‘top 10’!

No ha tenido que ser un día fácil para Gerard y Diego. "Cada mañana me levanto, hablo con el equipo y pregunto cuál es mi misión", decía ayer ‘Farreti’. La misión de hoy era perder el tiempo necesario para que ganase Austin Jones pero sin permitir a Baciuskas o Goczal llegar a la segunda posición, y el catalán lo ha hecho a la perfección con una misteriosa parada a pocos metros de la línea de meta.

Gerard era consciente en todo momento del papel que tenía desde el inicio de este Dakar. El dinero ‘manda’ en este negocio y esta edición la tenía que ganar Austin Jones. Finalmente ha sido así, por orden del equipo, y Farrés-Ortega han tenido que conformarse con el segundo lugar, pero podrán estar muy orgullosos de la actuación que han hecho.

La tercera plaza ha sido para un Rokas Baciuska que ha apretado al máximo en esta última etapa y, victoria incluida, se la ha arrebatado a Marek Goczal. Oriol Mena, en su primer Rally Dakar como copiloto –antes había corrido tres veces en motos–, ha guiado al lituano hasta ese tercer cajón, de modo que ha habido un podio muy español entre los T4.

Pero quizás lo más destacable de esta categoría es lo que han conseguido Joan Lascorz y Miguel Puertas. El piloto catalán no sólo ha sido el primer tetrapléjico que termina el Dakar, sino que además lo ha hecho con una novena posición más que meritoria. Ejemplo de superación y digno de aplaudir lo que ha hecho Joan con la ayuda de Miguel y todo el equipo.

En cuanto al resto de españoles, Fausto Mota ha terminado 16º como copiloto de Rui Oliveira, Josep Rojas y Joan Rubí han logrado el 23º puesto y Gael Queralt-Sergi Brugué han tenido que conformarse con el 33º lugar de la general.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2022 - 21:58
Comment

Y lo de Joan ya qué decir, ha acabado y todo, chapó.

14 Ene 2022 - 17:34
Comment

Ganador del Dakar pese a que no le darán el Tuareg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50