COCHES

PIRELLI WORD SERIES – GT SPRINTX

Miguel Molina impresiona en su debut al ganar en Austin

miguel-molina-ferrari-f1-soymotor.jpg
0
25 Mar 2018 - 16:37

Miguel Molina asombró ayer en su debut en las Pirelli World Series llevando el Ferrari 488 GT3 que compartió con Toni Vilander, piloto finlandés especialista en GT y muy amigo de Kimi Räikkönen, a la victoria en la primera de las carreras de GT SprintX disputada en el Circuit of the Americas.

Molina se subió al Ferrari a media carrera. Vilander le entregó el coche en segunda posición, a dos segundos Mike Skeen –Mercedes-. El relevo fue muy bueno y Molina se colocó en cabeza y poco a poco fue adquiriendo ventaja  para entrar en la meta con 5'559 sobre el Mercedes de Morand-Schiller.

"Ha sido un placer correr con Toni. Hicimos una parada perfecta, apreté en mi vuelta de salida y después ya sólo tuve que gestionar los pequeños detalles", explicó un eufórico Molina. "Esta es mi segunda temporada como piloto de Ferrari así que ganar aquí es algo especial e importante para mí. Y también es muy importante para el equipo, sobre todo porque Romano Ferri ha pasado unas últimas semanas difíciles". Remo Ferri, propietario del equipo, había perdido a su padre y a un hermano a finales del mes pasado.

La victoria fue un consuelo doble, porque la última victoria del equipo, uno de los más populares de la serie, databa de 2015 cuando Oliver Beretta ganó en Long Beach.

Vilander, gran amigo de Kimi Räikkönen y que lleva más de una década de éxitos a los mandos de diversos Ferrari GT, se mostró encantado de hacer equipo con el piloto de Lloret. "Es nuestra primera carrera juntos, pero estaba confiado porque sé que tiene una gran experiencia en las Blancpain Series. Sus comentarios sobre el coche y las informaciones que nos ha transmitido han sido muy valiosas. ¡Ha hecho un trabajo magnífico!"

Molina dio la vuelta más rápida en 2'07"947, siendo el único piloto que bajó de 2'08.

La carrera tenía 60’ de duración. La pole había sido para el Bentley de Álvaro Parente y Andy Soucek por delante del Mercedes de Skeen-Heckert y del Ferrari de Molina-Vilander.

En la arrancada Skeen superó a Parente, que asimismo se vio rápidamente superado por Vilander. Skeen llegó a tener 2” de ventaja sobre Vilander cuando se abrió la ventana de cambio de piloto, a los 25’ de carrera. El cambio de piloto del Ferrari fue meteórico y Molina salió en cabeza, abriendo hueco desde la primera curva. El Mercedes de Skeen y Heckert se vio superado después por el de Morand-Schiller y las posiciones ya no cambiaron, entrando Moran a 5'559 del español y Heckert a 7'240.

En Bentley de Parente-Soucek fue perdiendo terreno y acabó sexto a 13 segundos de los ganadores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50