WEC

Miguel Molina correrá el WEC 2019-2020 con AF Corse en GTE-Pro

El español formará pareja con Davide Rigon a los mandos del Ferrari 71

Sam Bird, centrado en la nueva temporada de Fórmula E, se cae de la lista

AmpliarMiguel Molina correrá el WEC 2019-2020 con AF Corse en GTE-Pro - SoyMotor.comEl Ferrari 71, en Le Mans

Miguel Molina correrá junto a Davide Rigon la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia, a los mandos de uno de los Ferrari 488 de la categoría GTE-Pro del equipo AF Corse, en detrimento del británico Sam Bird.

El español se ha mostrado muy agradecido a la marca italiana por esta oportunidad después de varios años de trabajo duro con resultados de lo más positivos. Ahora, tiene por fin un reto por delante del más alto nivel para destacar entre los mejores pilotos del mundo en la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia.

"Realmente es un objetivo que tengo desde que llegué a Ferrari. Lo afronto con muchas ganas y al máximo nivel. Estoy muy agradecido por representar a la marca Ferrari en el Mundial de Resistencia. Es un trabajo que viene de largo, estamos haciendo las cosas muy bien en todas las competiciones del año 2017. Han confiado en mí para este proyecto y tiene sus pros y sus contras", ha manifestado en declaraciones para SoyMotor.com.

"Contras pocos, solo que me coincide una carrera con las siguiente del Blancpain América donde soy líder y me puede privar de conseguir un buen resultado al final del campeonato. Pero la prioridad debe ser el Mundial de Resistencia, el mismo nombre le da esa importancia de competir en un campeonato del mundo en una categoría profesional con una marca como Ferrari. Este debe ser el objetivo claro de la temporada 2019-2020 y quiero afrontarlo con las máximas garantías posibles y con el mismo nivel que hasta ahora".

Su participación en el Prologue disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue toda una declaración de intenciones, y el anuncio de su programa a tiempo completo en el WEC no ha tardado mucho en llegar.

Sam Bird tiene fijado su punto de mira en el campeonato de Fórmula E –con el equipo Virgin–, que afronta su segunda temporada con la nueva generación de monoplazas tras el incontestable dominio de Jean-Éric Vergne y DS Techeetah.

Entonces, en vista de los posibles choques de calendario entre la categoría eléctrica y el WEC, AF Corse ha decidido reemplazar a Sam Bird por Miguel Molina en el Ferrari 71, con el que ya ha corrido varias veces las 24 Horas de Le Mans.

Cabe recordar que el español se ha convertido en uno de los hombres de confianza de la marca, pues compite bajo el rojo Ferrari en la Blancpain GT World Challenge América junto a Toni Vilander –lideran el campeonato– y también en la Blancpain GT Endurance Series junto a Mikhail Aleshin y Davide Rigon.

En cuanto al otro vehículo de AF Corse, el 51, mantendrá su alineación intacta con vistas a la temporada venidera: Alessandro Pier Guidi y James Calado –junto a Daniel Serra ganaron las 24 Horas de Le Mans 2019– serán los encargados de exprimirlo.

El pistoletazo de salida de la nueva temporada llegará el 1 de septiembre con una carrera inaugural de cuatro horas de duración en el circuito de Silverstone. El broche final de la campaña volverá a aparecer de la mano de las 24 Horas de Le Mans, los días 13 y 14 de junio de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP