NOVEDAD

MG Maze: la movilidad de las nuevas generaciones

Se trata de un estudio de diseño sin visos de convertirse en realidad

Tiene capacidad para dos pasajeros y está pensado para el tráfico urbano

AmpliarMG Maze: la movilidad de las nuevas generaciones - SoyMotor.comEl MG Maze celebra el tercer aniversario del Estudio de Diseño Avanzado de la marca

El MG Maze es un prototipo creado por el Estudio de Diseño Avanzado de la marca que imagina cómo será una movilidad del futuro que se inspira en la industria del videojuego.

El nuevo MG Maze llega para celebrar el tercer aniversario del Estudio de Diseño, que está afincado en Londres y en el que se ha trabajado desde que comenzaron los confinamientos a causa del coronavirus para crear el prototipo.

mg_maze_2.jpg

 

En aproximadamente 18 meses se ha creado un vehículo que trata de anticipar cómo será la movilidad urbana del futuro, de tal forma que está pensado especialmente para las nuevas generaciones. Eso se plasma en la importancia que juega el entramado digital, el mismo que se basa en la experiencia que ofrecen los videojuegos y su esperada evolución a lo largo del siglo XXI.

La cabina abierta del MG Maze está pensada para ofrecer la máxima visibilidad posible desde su interior, al cual se accede gracias a que la cubierta, hecha de policarbonato, se abre de forma vertical. La capacidad es de dos pasajeros.

mg_maze_3.jpg

 

Lo más curioso llega a la hora de controlar el coche, lo que se hace a través de los Smartphones de quienes accedan a él, dispositivos que también se utilizan para abrirlo. Además, MG propone un videojuego dentro del propio coche en el que los ocupantes tienen que buscar unos huevos de Pascua. Para ello, se utiliza la interfaz del MG Maze y permite a los jugadores sumar puntos y conseguir un estatus.

MG no ha desvelado nada acerca del motor que pueda tener el Maze ni tampoco sobre su tamaño, que se intuye pequeño por su capacidad y definición urbana. Por ello, no es un error afirmar que este vehículo se va a quedar en un curioso estudio de diseño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP