GP Francia F1 2021
ELMS

Merhi sube al podio de las 4 Horas del Red Bull Ring

Victoria de Kubica, Delétraz y Ye en la segunda prueba de la temporada

AmpliarMerhi sube al podio de las 24 Horas del Red Bull Ring - SoyMotor.comMerhi sube al podio de las 24 Horas del Red Bull Ring

Roberto Merhi subió al podio de las European Le Mans Series, al pasar tercero bajo la bandera de cuadros en la segunda prueba de las ELMS, disputada hoy en Red Bull Ring. En el último relevo, bajo una lluvia que convirtió la carrera en una locura, Merhi supo remontar posiciones, desde la sexta plaza en la que le dejaron el coche sus compañeros John Falb y Rui Andrade.

Una carrera loca que vio la victoria final de Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye, con el coche del Team WRT. Impactante inicio de temporada de esta formación, nueva en LMP2 –pero con sólida experiencia en GT– que ya ganó la carrera inaugural en Barcelona. La buena estrategia y sobre todo la homogeneidad del equipo son elementos en lo que han basado su victoria.

Un rapidísimo Delétraz superó a Franco Colapinto a 17 segundos del final para lograr una espectacular victoria. Colapinto, Nyck de Vries y Roman Rusinov, con el mejor coche de G-Drive.

La clave de la victoria hay que buscarla en el fuerte aguacero que cayó en la segunda parte de la carrera. El equipo decidió llamar a Kubica para colocarse neumáticos de lluvia, mientras que, aprovechando la salida de varios LMP2 y LMP3 por aquaplaning, hizo que muchos pasaran por boxes, pero colocaran sólo los intermedios.

El aguacero fue a más, y la opción del equipo WRT fue la ganadora; aunque había safety en pista, muchos debieron volver a parar y ello fue decisivo para que los de WRT neutralizaran el medio minuto que les llevaba el coche de G-Drive. Hubo una nueva inversión de posiciones cuando los de WRT decidieron poner de nuevo intermedios; Delétraz quedó tras Colapinto, pero podía ir hasta el final mientras Franco debía parar una vez a poner gasolina. Cuando lo hizo, Delétraz se colocó a rueda para superarlo poco después.

4-horas-austria-2-soymotor.jpg

 

La batalla entre Colapinto y Delétraz fue intensa. Delétraz superó a su rival cuando éste puso las ruedas sobre los bordillos en Remus y poco después Colapinto se iría largo en una curva, perdiendo sus oportunidades.

Aunque en la salida Falb colocó en cabeza el coche que había clasificado Roberto Merhi, tras superar al coche del Racing Team Turkey –Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Logan Sargeant–, fue penalizado con drive-through por exceder los limites de pista y cayó a 13ª posición. Los cronos eran muy igualados y la remontada no iba a ser fácil.

Las paradas en boxes colocaron al coche de Merhi 6º y el castellonense aplicó un ritmo feroz al final superando a Pilet, Lahaye y Gamble para hacerse con una plaza de podio y la victoria en la categoría Pro-Am. Merhi, tras su último repostaje salió a rueda de Gamble pero éste debió cumplir un drive-through por pisar la línea blanca al salir de boxes.

Los coches de United, dominadores la pasada temporada, no tuvieron así mucha fortuna. Van Uitert fue una de las víctimas del aquaplaning tras haber liderado cuando Falb cumplió su penalización.

En LMP3, Matthew Bell –Cool Racing– resistió el retorno de Joey Alders pese a que sus neumáticos ya habían perdido agarre, cruzando la meta con 0,117 de ventaja sobre sus rivales.

En GT, dominio Ferrari, que copó las tres primeras posiciones. Pero el trio compuesto por François Perrodo, Alessio Rovera y Emmanuel Collard, acabó con notable ventaja, más de una vuelta, sobre Cameron, Griffin y Perel, y Molina, Cressoni y Mastronardi.

4-horas-austria-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RenaultF1_fan

Doble alegría, tanto por Kubica como por Roberto.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP