COCHES

ELMS

Merhi sube al podio de las 4 Horas del Red Bull Ring

Victoria de Kubica, Delétraz y Ye en la segunda prueba de la temporada
merhi-podio-austria-soymotor.jpg
1
16 Mayo 2021 - 17:25

Roberto Merhi subió al podio de las European Le Mans Series, al pasar tercero bajo la bandera de cuadros en la segunda prueba de las ELMS, disputada hoy en Red Bull Ring. En el último relevo, bajo una lluvia que convirtió la carrera en una locura, Merhi supo remontar posiciones, desde la sexta plaza en la que le dejaron el coche sus compañeros John Falb y Rui Andrade.

Una carrera loca que vio la victoria final de Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye, con el coche del Team WRT. Impactante inicio de temporada de esta formación, nueva en LMP2 –pero con sólida experiencia en GT– que ya ganó la carrera inaugural en Barcelona. La buena estrategia y sobre todo la homogeneidad del equipo son elementos en lo que han basado su victoria.

Un rapidísimo Delétraz superó a Franco Colapinto a 17 segundos del final para lograr una espectacular victoria. Colapinto, Nyck de Vries y Roman Rusinov, con el mejor coche de G-Drive.

La clave de la victoria hay que buscarla en el fuerte aguacero que cayó en la segunda parte de la carrera. El equipo decidió llamar a Kubica para colocarse neumáticos de lluvia, mientras que, aprovechando la salida de varios LMP2 y LMP3 por aquaplaning, hizo que muchos pasaran por boxes, pero colocaran sólo los intermedios.

El aguacero fue a más, y la opción del equipo WRT fue la ganadora; aunque había safety en pista, muchos debieron volver a parar y ello fue decisivo para que los de WRT neutralizaran el medio minuto que les llevaba el coche de G-Drive. Hubo una nueva inversión de posiciones cuando los de WRT decidieron poner de nuevo intermedios; Delétraz quedó tras Colapinto, pero podía ir hasta el final mientras Franco debía parar una vez a poner gasolina. Cuando lo hizo, Delétraz se colocó a rueda para superarlo poco después.

4-horas-austria-2-soymotor.jpg

 

La batalla entre Colapinto y Delétraz fue intensa. Delétraz superó a su rival cuando éste puso las ruedas sobre los bordillos en Remus y poco después Colapinto se iría largo en una curva, perdiendo sus oportunidades.

Aunque en la salida Falb colocó en cabeza el coche que había clasificado Roberto Merhi, tras superar al coche del Racing Team Turkey –Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Logan Sargeant–, fue penalizado con drive-through por exceder los limites de pista y cayó a 13ª posición. Los cronos eran muy igualados y la remontada no iba a ser fácil.

Las paradas en boxes colocaron al coche de Merhi 6º y el castellonense aplicó un ritmo feroz al final superando a Pilet, Lahaye y Gamble para hacerse con una plaza de podio y la victoria en la categoría Pro-Am. Merhi, tras su último repostaje salió a rueda de Gamble pero éste debió cumplir un drive-through por pisar la línea blanca al salir de boxes.

Los coches de United, dominadores la pasada temporada, no tuvieron así mucha fortuna. Van Uitert fue una de las víctimas del aquaplaning tras haber liderado cuando Falb cumplió su penalización.

En LMP3, Matthew Bell –Cool Racing– resistió el retorno de Joey Alders pese a que sus neumáticos ya habían perdido agarre, cruzando la meta con 0,117 de ventaja sobre sus rivales.

En GT, dominio Ferrari, que copó las tres primeras posiciones. Pero el trio compuesto por François Perrodo, Alessio Rovera y Emmanuel Collard, acabó con notable ventaja, más de una vuelta, sobre Cameron, Griffin y Perel, y Molina, Cressoni y Mastronardi.

4-horas-austria-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2021 - 18:45
Comment

Doble alegría, tanto por Kubica como por Roberto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33