ACTUALIDAD

Mercedes y BMW probarán un servicio de alquiler por suscripción

Las primeras evaluaciones se harán en Estados Unidos

AmpliarMercedes y BMW probarán servicion de alquiler por suscripción en Estados Unidos - SoyMotor.comMercedes y BMW probarán servicion de alquiler por suscripción en Estados Unidos

Mercedes y BMW pondrán en marcha este año una serie de pruebas piloto de un nuevo sistema de alquiler de vehículos para particulares. Se trata de una oferta de pago por uso, que tiene por objetivo comprobar si es posible lograr beneficios a largo plazo con este tipo de modelos de servicio.

El concepto de automóvil en propiedad puede perder sentido con la nueva movilidad que se avecina, y es que ofertas como el ‘carsharing’ o aplicaciones como Cabify ponen su granito de arena en la transición entre el coche de propiedad y el coche ‘de uso’. Hay quien afirma que en 2025 el vehículo en propiedad desaparecerá, sobre todo con la llegada de los sistemas de conducción autónoma.

Un futuro al que muchos fabricantes intentan adelantarse con el desarrollo de sus propias tecnologías y plataformas. Mercedes prevé una serie de pruebas piloto de un sistema de alquiler para particulares mediante el pago por uso. "Se trata de ver si los modelos de este tipo de servicios permiten obtener beneficios a largo plazos", explica la gerente de ventas de la marca en Estados Unidos, Britta Seeger. "Tenemos que aprender y queremos probar en diferentes mercados".

bmw.jpg

Concretamente, la idea es ofrecer vehículos en alquiler mediante una suscripción, que daría acceso a un vehículo por un pago mensual. Dentro de la cuantía que se concrete, se incluye seguro, mantenimiento, así como recogida y entrega del vehículo. Además, también da la opción de acceder a todos los vehículos de la flota, con la posibilidad de escoger modelo según las necesidades.

BMW también tiene planeado iniciar unas pruebas similares en 2018. Así lo ha confesado Bernhard Kuhnt, máximo responsable de BMW Norteamérica, durante una entrevista realizada con motivo del Salón del Automóvil de Detroit. “Estamos en la fase de revisión y evaluación del mismo con BMW Financial Service. Si finalmente decidimos lanzarlo, lo haríamos como una experiencia piloto para obtener más información antes de preparar una oferta comercial”.

Ambas marcas pondrán en marcha sus pruebas en Estados Unidos, donde otras marcas como Cadillac o Lincoln ya tienen en marcha diferentes pruebas sobre la misma idea.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP