COCHES

NOVEDAD

Mercedes SLC 2016: nueva imagen, nuevo corazón

Mercedes deja atrás el nombre SLK y cambia la esencia de su descapotable compacto
Diseño moderno, nueva gama de motores y un notable equipamiento son sus bazas
mercedes_slc_2016_dm_22.jpg
Fernando Sancho
0
16 Dic 2015 - 21:41

Tan profundo fue su cambio, que su nombre mutó. El Mercedes SLK es historia y ante nosotros está el nuevo Mercedes SLC 2016. El descapotable compacto se moderniza en diseño y equipamiento, pero también en una gama de motores más lógica y que cierra un conjunto realmente atractivo. Mercedes da en la clave con la nueva generación de un modelo que nació en 1996 y ha vendido 670.000 unidades.

El diseño exterior del SLC ha cambiado por completo. Más cercano a las últimas propuestas de Mercedes, este descapotable estrena prácticamente todo en su carrocería. Cuenta con nuevo paragolpes, una parilla con detalles cromados que recuerdan a pequeños diamantes, ópticas LED con iluminación diurna de idéntica tecnología y nuevo diseño para sus ópticas traseras y el escape. El techo duro retráctico opera hasta velocidades de 40 kilómetros por hora e incorpora el sistema 'Magic Sky Control', el techo solar integrado en la capota con tintando según iluminación.

mercedes_slc_2016_dm_56.jpg

Cinco son las motorizaciones del Mercedes SLC 2016. Tres propulsores de gasolina, uno diésel y el último con sello AMG. La versión de acceso es el SLC 180 con un motor turbo de 1.6 litros y 4 cilindros en línea con 156 caballos y un par de 250 Nm. La siguiente variante es el SLC 200, con motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea de 184 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo. Ambos de serie equipan un cambio manual de seis velocidades, pero pueden montar la transmisión automática de doble embrague 9G-Tronic.

La gama de gasolina la cierra el SLC 300 con el mismo motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, pero con potencia de 245 caballos y 370 Nm de par. El SLC 250d es la opción diésel y equipa un motor turbo de 2.1 litros, 4 cilindros en línea y una potencia de 204 caballos y 500 Nm de par. Estas dos opciones sólo montan la transmisión automática. La opción más potente será el Mercedes-AMG SLC 43 con un motor de 3.0 litros Twin-Turbo V7 con 367 caballos y 520 Nm de par.

mercedes_slc_2016_dm_43.jpg

En su interior se dibuja un nuevo volante deportivo. También el SLC estrena nueva consola central, palanca de cambio y tapizados en cuero y Napa. En general se ha apostado por una revisión de los materiales, mejorando las inserciones y el propio tapizado. Como es lógico, monta el sistema de infoentretenimiento Mercedes COMAND con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema permite acceso a internet, el control por voz, la integración de distintos dispositivos y cuenta con reproductor de DVD. Además, incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall.

Por último, cabe destacar que el Mercedes SLC 2016 estrena selector de modos de conducción con los varemos 'Confort', 'ECO', 'Sport', 'Sport+' e 'Individual'. Este último queda configurado al gusto de cada conductor. Además cuenta con sistema de frenada de emergencia (Active Brake Assist) de serie, con avisador de colisión. También incorpora la función de aviso de impacto trasero, el avisador de ángulo muerto o el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Assist).

mercedes_slc_2016_dm_40.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55