COCHES

INDUSTRIA

Mercedes inicia la construcción de su factoría de baterías en Alabama

Esta factoría está situada a apenas diez kilómetros de la fábrica de la marca en Tuscaloosa
Esta planta de baterías será una de las ocho fábricas de este tipo de Daimler en el mundo
mercedes_baterias_alabama_2.jpg
Fernando Sancho
0
08 Oct 2018 - 14:26

Dar un salto de futuro y lanzar una completa gama de vehículos eléctricos no es cuestión de un día, ni de presentar prototipos sin más. Para completar este ambicioso paso hay que contar con las infraestructuras adecuadas, algo que saben muy bien en Daimler. Fruto de la necesidad de abastecer de baterías a la futura gama EQ, Mercedes ha comenzado la construcción de su factoría de baterías en Alabama. Esta nueva planta está situada a apenas diez kilómetros de la fábrica de la marca en Tuscaloosa.

Son tiempos de electrificación y en el caso de Mercedes-Benz esta nueva era comienza en el estado de Alabama. Mientras que la producción de la nueva generación del Mercedes GLE ha comenzado en la planta de Tuscaloosa, muy cerca se ha puesto la primera piedra de la factoría de baterías que tendrá la marca alemana en Estados Unidos. Esta planta de baterías será una de las ocho instalaciones de este tipo que construirá Mercedes en todo el mundo. Tres estarán en Alemania, al menos una en China y otra en Tailandia.

mercedes_baterias_alabama_1.jpg

Sólo con este despliegue de infraestructuras se puede dar forma al ambicioso plan que tiene Mercedes en torno a la movilidad eléctrica y que pasa por el inminente lanzamiento al mercado el Mercedes EQC como el primero modelo eléctrico diferenciado de su gama. A partir de ahí y con 2022 como fecha límite, Mercedes-Benz y Smart habrán lanzado un total de diez coches eléctricos diferentes e introducirán una versión electrificada, ya sea híbrida, híbrida enchufable o totalmente eléctrica de cada uno de sus modelos.

La elección de Alabama para la construcción de una de estas plantas de baterías no es casual. La historia de Daimler y Mercedes en Tuscaloosa se remonta más de dos décadas con el Clase M y posterior GLE. Gracias a la fabricación del nuevo GLE Coupé y GLS en esta factoría, así como en el futuro de un SUV completamente eléctrico, Mercedes es uno de los mayores exportadores de automóviles de Estados Unidos. Este importante complejo con la fábrica de Tuscaloosa y la nueva planta de baterías se completará con la construcción de un Centro de Consolidación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50