COCHES

NOVEDAD

Mercedes Clase E Cabrio 2018: ¡así se recoge su capota!

Mercedes presentará el nuevo Clase E Cabrio en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra
Es el quinto miembro de la gama del Clase E y mantiene el ADN del resto de sus hermanos
mercedes-clase-e-cabrio-2018-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
02 Mar 2017 - 18:56

Mercedes va a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza en pocos días, su nuevo Clase E Cabrio, un compendio de belleza, rendimiento y tecnología.

Para empezar, va a ser un poco más grande que el anterior. En concreto, tendrá una longitud de 4’8 metros, por 1’8 de anchura y 1’4 de altura. También aumenta la distancia entre ejes, ahora de 2’8 metros, lo que asegura una mejor pisada del coche, lo que mejorará su manejo aún más. Pero además, supone una ampliación del espacio para los pasajeros.

mercedes-clase-e-cabrio-soymotor-frontal.jpg

En cierto modo, toma algunos elementos estéticos del Clase E Coupé, pero con un techo de tela, que podrá ser marrón, azul, negro o rojo, y tarda sólo 20 segundos en desplegarse o retraerse, pudiendo hacerlo incluso en marcha con velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora.
El interior sigue las líneas del Coupé, con una pantalla de 12’3 pulgadas, que sirve tanto para ofrecer información al conductor, como de consola base para gestionar las múltiples funciones de entretenimiento. Incluso con la posibilidad de una doble pantalla para hacer más variada la experiencia.

Las incorporaciones específicas del convertible incluyen Airscarf, que pone respiraderos de calefacción en los apoyacabezas para mantener el cuello a una temperatura de confort. A su vez, el Aircap utiliza dos deflectores de viento eléctricos en el parabrisas y detrás de los asientos traseros para mantener el viento a raya. Un paquete opcional añade calentadores también a los apoyabrazos, la consola central y el volante, por si las condiciones son un poco más frías de lo deseado.

mercedes-clase-e-cabrio-soymotor-interior.jpg

El E-Class Cabriolet tendrá una sola especificación, el E400. La tracción total se ofrecerá, eso sí, como opción para el que la prefiera. La potencia viene de un motor 3.0 litros turbo V6, que entrega unos más que suficientes 329 caballos. Ya sea mediante tracción delantera, trasera, o a las cuatro ruedas, la potencia llega hasta el suelo a través de una transmisión automática de nueve velocidades. La suspensión neumática, que aumenta la sensación de comodidad, es también opcional.

En materia de seguridad, el Clase E Cabrio no deja nada al azar. Incluye un control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y marcha, frenado de emergencia autónomo, asistencia automática al cambio de carril y ayuda activa a la dirección. También promete conectividad, enviando al conductor advertencias de problemas que podrían estar en su entorno, incluso detrás de lugares no visibles todavía, como esquinas o tras objetos.

356.jpg

En definitiva, como decíamos. Elegancia, belleza, deportividad y tecnología de último nivel. Mercedes ha vuelto a hacerlo y en Ginebra se podrá admirar este objeto de deseo para cualquier amante del automóvil.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14