Modificación

Mercedes Clase E All-Terrain 4x4²​: una ocurrencia demencial

Lo ha hecho un todoterreno auténtico

Modificaciones en suspensiones, altura y anchura.

AmpliarMercedes E-Class All Terrain 4x4 - SoyMotor.comMercedes E-Class All Terrain 4x4

En ocasiones Mercedes-Benz crea modificaciones especiales de sus propios modelos. Otras veces, es un ingeniero de la marca el que, por su cuenta y riesgo, decide dar un paso más y, como en este caso, crear este E-Class All-Terrain 4x4².

Pese a su apellido, el Clase E All-Terrain no es un coche muy hábil en terrenos complicados, ya que está pensado más para el asfalto y los caminos de tierra, que para afrontar una ruta de montaña llena de dificultados. Es por ello que Jurgen Eberle decidió dotar al Clase E más campero de recursos que hiciesen honor a su nombre.

mercedes-e-class-all-terrain-4x4-2_-_soymotor.jpg

Aumentó la altura del coche hasta los 40 centímetros, pero no se limitó a eso. También instaló ruedas de 31 pulgadas, y aumento la anchura del coche en 20 centímetros. El resultado es una bestia mucho más rotunda, con más aspecto de auténtico todo terreno.

No hizo muchas más modificaciones, y desde luego ninguna en el motor V6 de 3.5 litros y 328 caballos, que tiene potencia y fuerza más que suficiente para superar cualquier obstáculo. Tanto es así que no tiene modificaciones en la caja de cambios ni en el diferencial. En eso el coche tiene de sobra para cumplir con su cometido fuera de pista.

Se trata de una versión única y especial, fuera de la propia Mercedes en sí, pero que ha despertado curiosidad en la marca, que según parece ha mostrado interés en el trabajo de su ingeniero, y no descarta realizar una pequeña tirada especial del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP