COCHES

NOVEDAD

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake 2016: ¡Nueva cara!

Siguiendo los pasos del Clase A, el CLA Coupé y Shooting Brake sufren un 'lavado de cara'
En la cresta de la gama CLA queda el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC
mercedes-cla-2016-03.jpg
Fernando Sancho
0
16 Mar 2016 - 18:56

A mediados de 2015, Mercedes-Benz presentó el restyling del Clase A. Un lavado de cara profundo e interesante que convirtió al compacto alemán en un modelo más juvenil y atractivo. Siguiendo las líneas maestras de este cambio y apenas nueve meses después de este lanzamiento, otro de los modelos de la marca luce nuevo diseño. Así se presentan los nuevos Mercedes-Benz CLA Coupé y Shooting Brake.

A nivel visual, el diseño del CLA y del CLA Shooting Brake es el fiel reflejo de lo visto en el Clase A, su hermano menor. Ambos modelos estrenan nuevos paragolpes con dibujo más robusto, una nueva parrilla y ópticas de nuevo diseño tanto en su frontal como en su zaga. En el caso del CLA tenemos nuevos diseños de llantas entre las 16 y las 19 pulgadas, mientras que en la versión Shooting Brake también renueva sus llantas de 18 pulgadas y suma el tono 'azul Cavansite' a su paleta de colores.

mercedes-cla-2016-05.jpg

En el plano mecánico merece la pena analizar ambos modelos dejando aparte el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC y su variante Shooting Brake, las dos versiones más prestacionales de la gama, firmadas por AMG. De esta forma, la gama CLA en sus dos variantes presenta cuatro motores de gasolina que van desde la versión de acceso CLA 180 (y 180 BE Edition en la carrocería familiar) hasta el CLA 250 y 250 Sport, con potencias comprendidas entre los 122 y los 218 caballos. En el Shooting Brake la gama termina en el CLA 220 4MATIC.

Por su parte, la oferta diésel del CLA también presenta cuatro propulsores. De nuevo hablamos de las variantes 180d y 180d BE Edition en ambos modelos con una potencia de 109 caballos. Las dos variantes restantes son el CLA 200d con 136 caballos y el CLA 220d con 177 caballos. Cabe destacar que todas las variantes diésel acreditan unas emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

mercedes-cla-y-cla-shooting-brake-2016-28816.jpg

Las versiones más potentes de la gama cuentan de serie con el cambio automático DCT de siete velocidades, quedando como opcional en el resto de las versiones. Algo similar pasa con la tracción total, que también forma parte del equipamiento opcional, pero en este caso las versiones de acceso no pueden acceder a ella. Sea cual sea la variante elegida, el habitáculo se mantiene apenas sin cambios en relación a su antecesor, aunque todos los acabados presentan una mayor calidad con un salpicadero algo más 'afilado'.

Por último, cabe destacar el paso adelante en equipamiento. En el exterior y de forma opcional aparece el nuevo sistema de faros LED High Performance. También presenta la tecnología de acceso sin llave y el sistema Hands-Free Access que permite abrir y cerrar (sólo en el Shooting Brake esta segunda acción) la tapa del maletero sin usar las manos. El equipamiento crece en sistemas de asistencia y ayuda a la conducción con mayor grado de automatización como es el caso del Collision Prevention Assist Plus. También mejora el sistema de infroentretenimiento.

mercedes-cla-y-cla-shooting-brake-2016-28823.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55