COCHES

VÍDEO

El concept de Mercedes para Peeble Beach: Maybach 6 Convertible

El jefe de diseño de la marca no da más pistas
Podría ser en Peeble Beach, a finales de verano
nuevo_mercedes_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Ago 2017 - 10:15

El jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que, junto a otros miembros del equipo de diseño, anuncia la llegada de un nuevo diseño que nos dejará sorprendidos por su belleza.

 

 

El diseñador habla de este verano, y nos anticipan que será “novedoso”, “muy bonito”, un “icono”, y una “gran sorpresa”. Todo ello lo dicen rodeados de algunas maquetas de coches conceptuales, y con diseños encima de la mesa que nos recuerdan al Vision Maybach 6 Concept o al IAA Concept. Es decir, no hay un desliz que nos deje entrever en lo que trabajan.

El diseñador jefe sí que nos dice que el frontal será diferente al IAA Concept. Pero la cuestión que nos reconcome es el cuándo. Si nos cita para este verano, y si repasamos los eventos más importantes en el mundo del automóvil las próximas semanas, refulge ante nuestros ojos uno: el Concours d’Elegance de Peeble Beach, que se celebra el próximo 17 de agosto.

Porque si será bonito, si será un icono, si será una gran sorpresa, no hay mejor lugar para deslumbrar al mundo con la belleza del automóvil que ese lugar. Allí, desde el pasado al futuro, se reúnen los mejores ejemplares de la historia, en una orgía visual que colma las aspiraciones de belleza de todo apasionado al coche. Allí esperamos la nueva creación de Mercedes-Benz.

Y ese modelo será posiblemente el Mercedes-Maybach 6 Convertible, tal y como se adivina en este teaser lanzado por la marca.

Se trata de un coche pintado en un elegante azul metálico, con el que recorremos un largo frontal, primera pista que nos entronca con el modelo anterior. Pero hay más. El interior, que podemos entrever, es prácticamente idéntico al del 6 Concept, moderno pero lujoso, atrevido pero sobrio.

Que es descapotable queda claro con la visión casi cenital de ese interior. Y luego tenemos unas llantas de grandes dimensiones y plagadas de radios. Muy 6 Concept. Por ello nos inclinamos a pensar en una excitante versión convertible del modelo que precisamente se presentó en Peeble Beach el año pasado.

De motorización, se debería esperar poco cambio: cuatro motores eléctricos sincronizados con batería de 80 kWh para otorgar una potencia de 750 caballos, más que suficientes para lanzar a la bestia de 6 metros que es el Maybach 6 Concept de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.

Veremos este concepto en Peeble Beach, donde a buen seguro este concept de Mercedes volverá a no dejar indiferente a nadie.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15