GP Rusia F1 2020
RENDER

Mercedes Benz Icon E Concept: un Clase E con guiños al pasado

Toma elementos de diseño del W115

Concepto realizado por David Obendorfer

AmpliarMercedes-Benz Icon E Concept - SoyMotor,comAsí es el Mercedes-Benz Icon E Concept diseñado por David Obendorfer

El Mercedes-Benz W115 es uno de los sedán más reconocibles de la marca alemana. Para recuperar ese icono, el diseñador David Obendorfer ha realizado el Icon E Concept, que conjuga modernidad y pasado como un homenaje al antepasado del Clase E.

Soble la base del actual Mercedes Clase E, del que toma los elementos básicos como las dimensiones y, teóricamente, las motorizaciones, el Icon E Concept se desarrolla como un vehículo totalmente nuevo tanto en el interior como el exterior, y recupera algunos elementos de diseño característicos del W115.

mercedes_w115.jpg

Los modelos Mercedes-Benz W114 y W115 se construyeron desde 1968 hasta 1976, con el diseño de Paul Bracq. En el caso del W114 contaba con motores V6, mientras el W115 usaba motores de cuatro cilindros. La carrocería era la misma para ambos, y fueron una novedad no sólo por los motores, sino también por el uso de un nuevo chasis desde la posguerra. Enmarcado en el segmento E, su elegancia y fiabilidad los convirtieron en una referencia atemporal de la marca.

mercedes-benz-icon-e-concept-by-david-obendorfer-31.jpg

Por ello, a la hora de imaginar este Icon E Concept, algunos de los elementos más reconocibles del W115 se han incorporado al lenguaje de diseño actual. Encontramos la gran parrilla frontal cromada y por supuesto, los característicos faros verticales. El cromo domina el estilo del coche, como en el original, lo que le dota de un aire de elegancia que nos lleva a los modelos del pasado.

mercedes-benz-icon-e-concept-by-david-obendorfer-24.jpg

La parte trasera del sigue también las líneas maestras del coche en el que se inspira, pero con ligeras diferencias, como unos faros más grandes y algo más altos que en el original. En el interior, el Clase E actual se hace más presente, con pantallas duales, sistemas de infoentretenimiento, si bien el aspecto que se logra es mucho más retro, con un diseño simple y un volante que se inspira en uno clásico. El lujo, por supuesto, sigue presente, con una gama cromática armónica que puede reverberar el color exterior.

mercedes-benz-icon-e-concept-by-david-obendorfer-32.jpg

En todo caso, el Icon E Concept difiere radicalmente de un Clase E, pero lo más interesante del diseño de Obendorfer es que demuestra que una versión homenaje del W115 es perfectamente viable, y además interesante. Claro, que para realizarlo haría falta dinero y un buen carrocero capaz de dar vida al Icon E Concept. Merecería la pena el esfuerzo.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de John Dillinger

Me parece tremendamente positivo que se le de visibilidad a diseñadores independientes que hacer trabajos propios para sus portfolios o concursos ... Pero siendo un portal especializado en motor, ¿No deberías diferenciar claramente, ya sea en el titular o en el propio artículo de que esto no es un diseño oficial de la marca?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP