COCHES

ACTUALIDAD

El motor del Mercedes-AMG A 45 puede llegar a modelos más grandes

Desarrolla una potencia máxima de 421 caballos
Existe una versión más liviana con 387 caballos
mercedes-amg.jpg
4
23 Sep 2019 - 13:28

El motor de cuatro cilindros que equipa, entre otros, el Mercedes-AMG A 45 no descarta su llegada a otros modelos de mayor tamaño de la marca de la estrella, según ha confirmado Tobias Moers, el máximo responsable de la división deportiva del fabricante.

El cuatro cilindros más potente de siempre es cosa de Mercedes-AMG. Se trata del que equipa el actual A 45, que puede llegar, con sus 2.0 litros de cilindrada, hasta 421 caballos500 Newton metro de par máximo. No obstante, este mismo propulsor también se ofrece en una versión de acceso algo más liviana, con 387 caballos y un par de 480 Newton metro. El par máximo se entrega entre las 5.000 y las 5.250 revoluciones por minuto en la variante de 421 caballos y entre 4.750 y 5.000 en la menos potente.

Según ha afirmado el máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, en unas declaraciones al portal web Paultan.org, la firma de la estrella considera utilizar este motor en modelos de segmentos superiores. De esta forma se entiende un poco mejor el ahínco de los alemanes a la hora de conseguir una potencia semejante.

El motor tetracilíndrico de Mercedes-AMG presenta algunas variaciones importantes respecto al que equipa el Mercedes-AMG A 35, como es una rotación de 180 grados en su eje vertical, de tal forma que la admisión queda en la parte delantera, mientras que el turbo y el colector de escape mirán hacia atrás. Con ello, según Mercedes, se consigue una pieza más plana y se mejora la aerodinámica. Además, los dos turbos tienen dos entradas de aire, a lo que hay que añadir unas válvulas de control electrónico que varían su grado de apertura en función de la presión de soplado necesaria, que llega a ser de 2,1 bares en la variante más potente.

La potencia específica de este nuevo motor de Mercedes-AMG es de 211 caballos por litro, mientras que el corte de encendido se sitúa en las 7.200 revoluciones por minuto. A pesar de la turboalimentación, los ingenieros alemanes afirman que la entrega de la potencia se sentirá muy similar a la de un propulsor atmosférico.

Mercedes-AMG también ha confirmado que este nuevo motor, que está fabricado en aluminio, está refrigerado por aire, aceite y agua. También son de aluminio los pistones, mientras que el acero forjado aparece en el cigüeñal, y todo para lograr un liviano peso de 160 kilos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2019 - 02:12
Comment
#2 Por cierto, creo que la tecnologia de la F1 esta desarrollando cada vez mas los coches de calle de l ... Ver comentario
ojo que los 2.0 del dtm de audi y bmw son dos joyas de la tecnología 615 cv (lógicamente son motores de competición ), pero sabemos que tanto audi, como sobre todo bmw suelen adaptar sus motores de competición para llevarlos a la calle y vale la viceversa
Default user picture
07 Jun 2019 - 18:54
Comment

Por cierto, creo que la tecnologia de la F1 esta desarrollando cada vez mas los coches de calle de la marca, concretamente en los AMG, da la impresion que se estan distanciando aun mas de los BWM M y los Audi RS, parece que la hegemonia no solo va a abarcar la F1

Default user picture
07 Jun 2019 - 18:49
Comment

Tecnologicamente es espectacular, ojala me de para pillar el CLA que equipe este motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50