COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: 306 caballos de aire familiar

mercedes-amg_glb_35_4matic_1.jpg
0
09 Ene 2020 - 16:59

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC supone la llegada de la primera de las versiones deportivas del nuevo SUV de la marca de la estrella, y cuenta bajo su capó con el conocido motor turbo de 2.0 litros y 306 caballos.

El Mercedes GLB es uno de los últimos lanzamientos de la marca de la estrella, y a la vez una apuesta que destaca por su tamaño compacto y por un interior que puede albergar hasta siete pasajeros, características que le dejan sin rivales entre los fabricantes 'premium'. Ahora llega su primera variante deportiva, bautizada como Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC y que equipa el mismo motor que ya conocemos del Mercedes-AMG A 35.

 

MERCEDES-AMG GLB 35 4MATIC: EXTERIOR

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC destaca por un aspecto exterior que anticipa la deportividad del conjunto. Por ejemplo, en el frontal aparece una parrilla con lamas verticales tipo Panamericana, un divisor frontal y un splitter. Por su parte, las barras del techo están ahroa cromadas, mientras que el paragolpes trasero también tiene este efecto. En la zaga tenemos un alerón sobre el techo, además de dos salidas de escape. Con el paquete AMG Black Sport se añaden una serie de elementos en negro brillante. Las llantas son de 19 pulgadas de serie, si bien como opción nos podemos decantar por unas de 21.

mercedes-amg_glb_35_4matic_2.jpg

 

MERCEDES-AMG GLB 35 4MATIC: INTERIOR

El interior del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ofrece unos asientos deportivos de cuero sintético y microfibra Dinamica, costuras en color rojo a juego con los cinturones de seguridad y un volante achatado y forrado en cuero. El volante AMG Performance, más deportivo, es opcional. También se dispone la doble pantalla digital para el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento, que vuelve a ser el ya conocido MBUX con control por voz 'Hola Mercedes'.

En el cuadro de instrumentos tenemos la opción de elegir entre diferentes modos de visión, tres en total: Classic, Sport y Supersport. Además encontramos unas nuevas alfombrillas y pedales específicos. A pesar de ser una versión deportiva, Mercedes mantiene la opción de equipar tres filas de asientos.

 

MERCEDES-AMG GLB 35 4MATIC: MECÁNICA

El motor que encontramos bajo el capó del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC es el conocido 2.0 litros de cuatro cilindros y 306 caballos de potencia. Su par máximo es de 400 Newton metro, y a él se asocia una caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G. El sistema de tracción, tal y como indica la propia denominación del vehículo, es total.

mercedes-amg_glb_35_4matic_3.jpg

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora. El consumo homologado bajo el protocolo WLTP es de entre 8,5 y 9,1 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 193 y 206 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

 

MERCEDES-AMG GLB 35 4MATIC: EQUIPAMIENTO

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ofrece una puesta a punto específica para la suspensión, además de una dirección electromecánica de desmultiplicación variable y un equipo de frenado que cuenta con discos de hierro de 350 milímetros en el eje delantero y de 330 en el trasero. Las pinzas tienen cuatro pistones delante y uno detrás.

De serie, esta versión deportiva dle Mercedes-Benz GLB incorpora los siguientes elementos: cámara de marcha atrás, preequipo para Car Sharing, preequipo para ajustes y monitorización del vehículo, radio digital, volante AMG Performance en napa, faros led High Performance, climatización automática Thermotronic, portón trasero Easy-pack con accionamiento eléctrico, segunda fila de asientos regulable longitudinalmente, cristales tintados, navegación por disco duro, pantalla de medios de 10,25 pulgadas, paquete de aparcamiento con Parktronic y paquete de retrovisores con anti-deslumbramiento automático y plegables eléctricamente.

Como opción se puede equipar la suspensión adaptativa AMG Ride Control. Además, se puede confirmar que el modelo puede ofrecer diferentes caracteres gracias a los cinco modos de conducción que se pueden seleccionar. Son los siguientes: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Todos ellos actúan sobre el cambio, la dirección, la suspensión y la respuesta del motor. También existen dos modos AMG Dynamics, el Basic y el Advanced, que inciden sobre la respuesta del ESP y del control de tracción.

 

MERCEDES-AMG GLB 35 4MATIC: PRECIOS

El precio del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC en España es de 64.100 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/01/2020 Mercedes-Benz desvela el precio del GLB 35 y da comienzo a su comercialización.
29/08/2019 Mercedes-Benz revela los primeros datos e imágenes del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50