GP México F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mercedes-AMG CLA 45: potencia y elegancia a partes iguales

Cuenta con dos versiones, una de 387 caballos y otra de 421

Su lanzamiento comercial se espera para el próximo otoño

AmpliarMercedes-AMG CLA 45: potencia y elegancia a partes iguales - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ llega con dos versiones de 387 y 421 caballos de potencia, una imagen más extrema que la versión convencional del modelo y una puesta a punto pensada para ofrecer el máximo dinamismo al volante.

Tras la llegada del Mercedes-AMG A 45 4MATIC+, el desembarco de un CLA de casi idénticas características era cuestión de tiempo. Se trata del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+, que mejora a la anterior generación en lo que a potencia se refiere al ofrecer dos versiones, una de 387 caballos y otra de 421, por los 381 de ésta. Con este argumento y muchos otros, su misión es la de plantar cara comercialmente hablando a rivales como el BMW M2 o el Audi RS3 Sedan.

 

MERCEDES-AMG CLA 45 2020: EXTERIOR

El Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ se distingue claramente del CLA convencional por la presencia de unos paragolpes más agresivos, una parrilla específica, unos pasos de rueda sobredimensionados y un difusor de aire en la zaga. A través de éste, por cierto, asoman cuatro salidas de escape de 82 milímetros de diámetro en la versión convencional del deportivo y de 90 en la denominada 'S', la de mayor potencia. Además, sobre la tapa del maletero luce un pequeño alerón.

mercedes-amg_cla_45_3.jpg

También encontramos diferencias entre ambas versiones en lo que se refiere a las llantas. En la convencional se equipan de serie unas de 18 pulgadas, que alojan unos neumáticos de 245/40. Por su parte, en la 'S' encontramos unas de 19 pulgadas con neumáticos de 255/35. Como opción, en ambos casos, se pueden añadir unas llantas forjadas de 19 pulgadas con otro diseño.

 

MERCEDES-AMG CLA 45: INTERIOR

El interior del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ destaca por la presencia de unos asientos deportivos tapizados en tela y simil cuero, un volante deportivo y unas molduras que varían de color en función de la versión. En la convencional son rojas, mientras que en la 'S' son amarillas. Además, el cuadro de instrumentos permite tres formas de mostrar la información: Normal, Sport o Super Sport. También destacan unas alfombrillas exclusivamente diseñadas para este deportivo y unos pedales de acero.

El sistema multimedia que presenta el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ es el conocido MBUX con idénticas funciones a las que ofrece en el A 45. Eso quiere decir que podemos consultar información deportiva como las fuerzas G o el tiempo de vuelta en el caso de que rodemos en un circuito. Y todo ello con un maletero de 460 litros, una capacidad más que suficiente como para pensar en este vehículo como algo más que un deportivo.

mercedes-amg_cla_45_4.jpg

 

MERCEDES-AMG CLA 45: MOTOR

Las dos versiones del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ se diferencian sobre todo en el motor. Como sucede en el caso del A 45, el propulsor de 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada puede entregar 387 o 421 caballos, esta última cifra correspondiente al bautizado como Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. La diferencia en cuanto a prestaciones, no obstante, es mínima, pues el más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos y el más liviano en 4,1. La velocidad punta de la versión 'S' es de 270 kilómetros/hora, mientras que el convencional se queda en 250. No obstante, se puede añadir el AMG Drive's Package a la versión de 387 caballos para igualar este último guarismo.

Asociado al motor del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ encontramos un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades con funciones de interés como el 'Race Start', con la que logramos la máxima aceleración, o la capacidad de avanzar por inercia en punto muerto para favorecer el consumo y las emisiones. Estas cifras, por cierto, se sitúan entre 8,1 y 8,3 litros a los 100 kilómetros y entre 185 y 189 gramos de CO2 por kilómetro.

Tal y como la propia denominación del vehículo indica, el sistema de tracción es total, concretamente el bautizado como Mercedes como AMG Performance 4MATIC+. Es capaz de repartir el par entre ambos ejes de una forma u otra en función del modo de conducción que se elija o de las condiciones que se presenten. También se añade el AMG Torque Control, que permite una distribución variable entre las ruedas del eje trasero, lo que a su vez deriva en el Drift Mode, un modo que permite realizar derrapes de una forma más controlada. Éste, por cierto, sólo viene de serie en la versión 'S'.

 

MERCEDES-AMG CLA 45: EQUIPAMIENTO

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ ofrece unas suspensiones McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero con cambios en la geometría respecto a otras versiones del CLA que equipan este esquema. Además, se pueden pedir como opción unos amortiguadores regulables en tres posiciones.

mercedes-amg_cla_45_2.jpg

El sistema de frenado es otra de las claves que presenta el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+, si bien hay diferencias entre la versión convencional y la 'S'. La de 387 caballos cuenta con unos discos delanteros de 350 milímetros con pinzas de cuatro pistones, mientras que la de 421 caballos luce unos discos delanteros de 360 milímetros con pinzas de seis pistones. En la zaga ambas variantes montan discos de 330 milímetros y pinzas monopistón.

Variar el carácter del coche es la misión del selector de modos de conducción que equipa el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+. Cada uno de los existentes modifican la respuesta del motor, del cambio, del sistema de tracción, de la suspensión e incluso del climatizador. Eso sí, la versión 'S' ofrece seis diferentes por los cinco de la convencional. Son comunes el pensado para firmes con poco agarre, el Comfort, el Sport, el Sport+ y el Individual, mientras que el exclusivo de la variante más prestacional es el conocido como Race.

 

MERCEDES-AMG CLA 45: PRECIO

Mercedes aún no ha definido el precio del nuevo AMG CLA 45 4MATIC+, aunque sí sabemos que su lanzamiento comercial se va a producir en otoño. Como referencia debemos tomar el coste de la anterior generación, que partía de 64.300 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP