COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018: 390 caballos y 'modo circuito'

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC llega para ejercer de versión tope de gama del Clase C
Con sus carrocerías Berlina, Coupé, Cabriolet y Estate, el C 43 4MATIC disfruta de 390 caballos de potencia
mercedes-amg_c_53_4_matic_1.jpg
Fernando Sancho
0
22 Mar 2018 - 19:05

La familia del Mercedes Clase C ya está completa. Tras la presentación de los Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina y Estate en el Salón de Ginbra, el tope de gama llega a sus carrocerías Cabriolet y Coupé, a partir del motor V6 de 3.0 litros de 390 caballos. Versiones deportivas con un equipamiento tecnológico de primer nivel como sus opciones AMG TRACK PACE para rodar en circuito.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC presenta un kit de carrocería específico con una nueva calandra AMG con dos láminas en plata mate. El splitter frontal da el testigo a unas grandes tomas de aire. Destaca en su vista lateral las nuevas llantas de aleación con diseño AMG de cinco radios dobles en color gris. Además, la firma alemana ofrece de manera opcional un segundo juego de llantas AMG de cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o mate.

Con todo, la zaga es una de las zonas con mayor personalidad en el diseño del C 43. Esto es posible gracias al nuevo paragolpes trasero, el faldón Air Curtain o el nuevo difusor. También remarca su carácter deportivo el pequeño alerón que aparece sobre la tapa del maletero. Con el paquete AMG, que es opcional, el C 43 estrena un nuevo paragolpes delantero, alerón, faldones laterales más anchos y acabados para el paragolpes trasero en negro brillante.

mercedes-amg-c-43-coupe.jpg

A nivel mecánico, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC se convierte en el tope de gama del Clase C a partir de un motor V6 de 3.0 litros biturbo de 390 caballos de potencia y un par máximo de 520 Newton metro. Además de ganar 23 caballos respecto a su predecesor, este motor está asociado a una transmisión AMG Speedshift TCT 9G con una gestión del cambio que ofrece relaciones muy cortas y dos modos de conducción, Sport y Sport+. La tracción integral AMG Performance 4MATIC viene de serie.

La aceleración de 0 a 100 del C 43 berlina se cifra en 4,7 segundos, mientras que la versión Estate necesita una décima extra para alcanzar los 100 kilómetros/hora, mientras que el consumo en ciclo mixto va de los 9,1 a 9,4 litros a los 100 según versión. La velocidad máxima está fijada electrónicamente a 250 kilómetros/hora. Más allá de esto, gracias al sistema AMG Dynamic Select cuenta con cinco programas de conducción: 'Confort', 'Sport', 'Sport+', 'Individual' y 'Suelo resbaladizo'.

Otro de los motivos para presumir del Mercedes-AMG C 43 4MATIC es la suspensión mecánica AMG RIDE Control, así como el control de confort ENERGIZING. Este último es un elemento opcional que interconecta todos los sistemas del habitáculo para crear perfiles según los ocupantes. Con todo, la joya de la corona es el AMG TRACK PACE, un sistema que ejerce de ingeniero de carreras y que permite el registro de datos cuando se rueda en circuito. El conductor dispondrá así de tiempos por vuelta, sectores, diferencias respecto al mejor crono y otra serie de datos asociados a la competición.

mercedes-amg_c_53_4_matic_3.jpg

Como no podía ser de otra manera, los acabados del interior del C 43 son de primer nivel, con materiales como el cuero y la microfibra para su tapizado o el aluminio para algunas de las inserciones. AMG ofrece una amplia gama de elementos personalizables, aunque de serie el C 43 equipa una pedalera de aluminio con tacos negros o cinturones rojos que dan una imagen muy deportiva a su habitáculo. Como opcional se pueden montar inserciones en madera de nogal o fresno, así como en fibra de carbono.

Cabe destacar que el Mercedes-AMG C 43 estrena volante con botones táctiles que sirven para interactuar con la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos que ofrece una completa gama de datos. En la consola central aparece una pantalla de 7 pulgadas –de serie– o de 10,25 pulgadas que viene de serie con COMAND Online. Sea cuál sea la opción elegida, esta pantalla canaliza toda la información del sistema de infoentretenimiento y de los sistemas de asistencia a la conducción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55