CURIOSIDAD

Podrás tener el Mercedes 250SL de Jamiroquai, pero no su colección

El Mercedes perteneció al cantante Jay Kay, líder del grupo

Repasamos algunos de sus mejores coches

AmpliarJay Kay Mercedes - SoyMotor.comA subasta este Mercedes 350SL que fue de Jay Kay

El líder de Jamiroquai, Jay Kay, es bien conocido por su talento como compositor, pero también por ser un gran amante de los automóviles modernos y clásicos. La estrella de la música tiene una fascinante colección de más de 50 coches, pero ahora sale a subasta un Mercedes-Benz 350 SL que una vez fue suyo.

Se está subastando por Cheffins en su subasta Vintage en Sutton este mes, y lo mejor es que el coche viene con una nota que atestigua que fue una vez de Jay Kay: una fotografía suya junto al coche y una nota firmada en el reverso que dice 'Sí, era dueño de este 350SL. ¡Prueba la tercera marcha!', lo cual parece un advertencia que no sabemos si es de precaución o de diversión.

jay_kay_laferrari.jpg

El 350SL de 1972 necesita ciertos trabajos, pero es una variante muy buscada del convertible, pues se trata de una versión V8 manual - muchos se vendieron como automáticos-. El coche fue uno de los primeros en ingresar en el Reino Unido en su año de lanzamiento, y se espera que el 350SL se venderá por alrededor de 17.000 Euros.

No es el primero de los coches de Jay Kay que salen a subasta. El año pasado, el legendario Lamborghini Diablo de color púrpura brillante del video musical "Cosmic Girl" salió a subasta. Se trataba de un codiciado SE30 de 523 CV y ​​uno de los 16 producidos en el volante a la derecha, que se vendió por El precio de venta fue de 620.000 Euros.

Pero el famoso cantante tiene otros muchos modelos de interés. Así, cuenta con un precioso y cuidado ejemplar de Lamborghini Miura, el cual sigue utilizando bajo la premisa de que se trata de coches para ser usados y que merecen ser vistos por las nuevas generaciones vivos. También tiene en su colección coches como un Porsche 911 Carrera 2.7 RS, un McLaren F1, un Porsche Carrera GT, o un Lamborghini Reventon.

jay_kay_f40.jpg

Sin embargo, el británico tiene una especial debilidad por los Ferrari. Cuenta con el Ferrari F40, F50, Enzo y un llamativo LaFerrari verde, un 550 Maranello, un 430 Spider o clásicos como el 275GTB que también participó en uno de sus videoclips, el de la canción ‘Cloud 9’, en el que aparece otro de sus modelos, un Mercedes- Benz 280 SE 3.5 Cabrio.

Luego, los hay más mundanos, por decir algo. Por ejemplo, no hace mucho se desprendió de un Lancia Delta Integrale, pero todavía cuenta con coches más utilizables como los Audi RS4 y RS6. ¿Lo mejor? Que Jay Kay suele utilizarlos todos de vez en cuando, o llevarlos a eventos del motor en los que suele participar. Un regalo para los oídos y la vista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP