GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
NOTICIA

Un nuevo Mercedes 190E Evo II está en camino

Automóvil legendario de la competición en los ochenta y noventa

La marca lo fabricará para eventos en pista y exhibiciones

AmpliarMercedes 190E Evo II - SoyMotor.comUn nuevo Mercedes 190E Evo II

Hay coches que marcan a generaciones, que hacen soñar, que están al alcance de la mano pero a la vez lejos. Uno de esos fue el Mercedes-Benz 190E Evo II, un coche construido específicamente para la competición, y que ahora tendrá una unidad completamente nueva fabricada por la marca.

Del 190 se fabricaron 1.800.000 unidades, por lo que es uno de los coches más producidos por la marca de la estrella. Pero del 190E Evo II sólo se hicieron 502 modelos por motivos de homologación para la competición. Así que hasta ahora, y sin contar los desaparecidos, sólo podíamos tener esa cantidad disponible.

mercedes-190e-evo-ii-_soymotor.jpg

Como Mercedes quiere usar uno de sus coches más emblemáticos en eventos y exhibiciones, ha decidido construir una unidad más. Partirán de un 190 estándar, para crear de nuevo a la bestia: uno igual a los que cumplían con las especificaciones del Grupo A.

Eso significa que tendremos devuelta un motor de 235 caballos, unos pasos de rueda ensanchados y el prominente alerón que no tenía nada de decorativo, sino que ayudaba mucho en el aspecto aerodinámico. Que uno nuevo vaya a nacer es emocionante, pero se lo quedará la marca para exprimirlo como en los buenos tiempo. Nos encanta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP