COCHES

PLAN DE FUTURO

McLaren planea introducir la tracción total en sus modelos

Solución al incremento de potencia de los modelos
Manifiestan que no cabe otra opción lógica
mclaren-720s-2018-_soymotor_2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
10 Jul 2017 - 10:16

Hasta ahora, McLaren era uno de los pocos constructores de superdeportivos que se mantenía absolutamente fiel a la tracción trasera. Pero con el progresivo –y brutal– aumento de potencia de los diferentes modelos, para lidiar con ella es necesario un nuevo sistema de tracción, y la respuesta es el 'all wheel drive'.

mclaren-720s-2018-_soymotor.jpg

Así lo expresó el Consejero Delegado de la firma británica, Mile Flewitt, en el pasado 'Festival of Speed' de Goodwood: "no hemos llegado aún, pero estamos cerca del límite. No estamos planeando [la tracción total] todavía, pero somos conscientes de que es la vía que tendremos que seguir."

Pensemos en lo siguiente. El modelo más potente no híbrido de McLaren es el 720S, que traslada al tren trasero la impresionante cifra de 710 caballos. Y si pensamos en híbridos, el P1 supone una cifra de 903 caballos en su versión estándar, pero 986 en la versión GTR, lo cual es una potencia descomunal para el eje trasero, que aún la soporta, pero que empieza a demostrar flaquezas en la asunción de tales cifras.

mclaren-p1-2014-_soymotor.jpg

Ahora bien, el plan de McLaren no sería una tracción integral de origen mecánico, sino que la opción más lógica, según la propia marca, sería la de que el motor eléctrico transfiriese su potencia al eje delantero, mientras que el motor de combustión lo hiciese al eje trasero. De este modo, se mantendrían las potencias al eje trasero más controladas, y no se cargaría en exceso el eje delantero.

La llegada de este sistema no es inmediata, pero saben que es el camino que tendrán que transitar. Mientras tanto, trabajan en una disposición del motor más parecida a los coches de carrera, con el motor justo tras el habitáculo y con la caja de cambios tras el motor. Todo sea por tener más potencia útil en un McLaren.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41