Fórmula E

McLaren se reserva un hueco para la Fórmula E de 2022-23

11/01/2021 14:10

McLaren se ha reservado un hueco para participar en la Fórmula E en la temporada 2022-23 con equipo propio. La marca británica explora esta categoría como una de sus opciones de futuro.

La Fórmula E había recibido muchas noticias negativas en los últimos meses. La marcha de Audi y BMW había generado dudas en la categoría de Alejandro Agag. No obstante, este nuevo año ha empezado muy bien para ellos, ya que McLaren ha expresado su interés en la categoría y se ha reservado un lugar en la parrilla para la temporada 2022-23.

El pasado mes de diciembre, el director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, no cerró la puerta a competir en un futuro en la categoría eléctrica. Casi 30 días después los de Woking firman para tener opción de estar en la parrilla de 2022-23.

"McLaren ha firmado un acuerdo para tener reservado un lugar en el campeonato del mundo de Fórmula E en su novena temporada, la 2022-23. Este acuerdo es parte de la evaluación actual de la marca, que tiene en cuenta entrar a nuevas plataformas deportivas", ha anunciado McLaren en un comunicado.

McLaren actualmente ya se encuentra sumergida en dos competiciones de primer mundial a tiempo completo en el mundo del motor. Los de Woking compiten en Fórmula 1 y desde 2020 tienen su propio equipo de IndyCar, gracias a su colaboración con Arrow SP. 

Por el momento, sólo un equipo de la actual parrilla de la Fórmula 1 se ha atrevido a combinar el Gran Circo con la Fórmula E y ese es Mercedes. Los de Brackley llegaron a la categoría en 2019 y han terminado en tercera posición en su primera temporada. Dos años después, McLaren tiene una plaza reservada para correr en ambas categorías a la vez, lo que significa que podríamos ver a ambas marcas luchando codo con codo en más de una competición.

La Fórmula E tiene en mente entrar en una nueva era a partir de 2022 con el Gen3, un coche más ligero, pequeño y rápido. Con este nuevo monoplaza buscarán seguir creciendo e introducir las paradas en boxes, en las cuales habría recargas de unos 30 segundos.