Actualidad

El coche de Apple, ¿más cerca?: posible acuerdo con Hyundai

11/01/2021 13:05

Apple y Hyundai están ultimando una asociación para trabajar de forma conjunta en el coche eléctrico autónomo, según información adelantada por el periódico surcoreano IT News.

La colaboración se podría anunciar este mes de marzo y el objetivo de ambas empresas sería empezar la producción en 2024. Todavía es pronto para saber si esta sinergia abarcaría el esperado Apple iCar o si se trataría de vehículos de Hyundai con la tecnología del creador del iPhone.

Apple está desarrollando un coche eléctrico autónomo que todavía no tiene fecha de presentación. A finales de 2020 se dijo que podría empezar su producción en 2024, un dato coherente con las informaciones que llegan desde Corea del Sur, aunque hace tan sólo tres días surgían nuevos reportes que apuntaban al periodo 2025-2028.

El primer reto al que se enfrenta la marca de Palo Alto es encontrar el socio adecuado para esta empresa, porque no tiene capacidad productiva para ensamblar vehículos a un volumen y precio competitivos. En esta tesitura, una aproximación a Hyundai tendría todo el sentido del mundo.

Aun así, es sabido que Apple lleva años desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma y tampoco se descarta que pudiera asociarse a otras marcas para explotarla y perfeccionarla. De ahí que todavía sea pronto para saber con total certeza el detalle de este nuevo proyecto.

Según el periódico surcoreano IT News, el primer vehículo eléctrico autónomo de Hyundai y Apple se ensamblaría en Estados Unidos. Podría nacer en la fábrica que Kia Motors tiene en Georgia, pero tampoco se ha descartado invertir en una instalación de nueva planta.

Comenzaría con un volumen de 100.000 coches anuales, pero el objetivo de esta primera factoría sería alcanzar los 400.000 vehículos.

Hyundai aún no ha confirmado esta información, pero sí ha admitido que está en contacto con Apple y que varias empresas le han expresado su interés –a Hyundai– por desarrollar eléctricos autónomos.