COCHES

ACTUALIDAD

McLaren P1: sustituto híbrido con motor V8 en 2026

El 90% de la gama de la marca británica estará hibridada en cinco años
El primer SUV de McLaren también aparece en el horizonte, concretamente en 2028
McLaren P1 - SoyMotor.com
McLaren P1
Rubén Leal, Jorge Morillo
1
09 Mayo 2023 - 17:10

McLaren lanzará en 2026 un superdeportivo híbrido que será el heredero del P1 y que contará en la parte térmica con un propulsor de ocho cilindros. Este motor, además, abre la opción de ver en el futuro versiones híbridas de los modelos actuales.

El nuevo buque insignia de McLaren en lo que a superdeportivos se refiere llegará en 2026 salvo cambio de planes. Estará impulsado por un motor V8 híbrido desarrollado en Shoreham, Sussex por el proveedor de motores Ricardo. Será una piedra más en el verdadero objetivo de los de Woking, que es que de aquí a cinco años el 90% de su gama esté electrificada.

La existencia de este proyecto se conoce desde hace tiempo. Se habla de que será un biplaza con tecnología sacada de la Fórmula 1 que llegará con menos peso y más potencia que el P1. Es decir, tendrá más de 916 caballos de potencia y estará por debajo de 1.565 kilos.

Posible sucesor híbrido del McLaren P1 - SoyMotor.com

Cabe recordar que el P1 ya contaba con un V8 en su parte térmica que por sí solo entregaba 737 caballos, cifra a la que había que sumar los 179 caballos aportados por la parte eléctrica. Su batería, eso sí, apenas le permitía alcanzar los 20 kilómetros en modo eléctrico, además bajo el antiguo protocolo de homologación NEDC, lo que significaba que en España no pasaba de la Etiqueta Eco.

Este nuevo motor híbrido va a utilizar una tecnología similar a la del seis cilindros PHEV que equipa el McLaren Artura, también desarrollado por Ricardo con una potencia de 680 caballos. En este caso la autonomía eléctrica es algo mayor que la del P1, 30 kilómetros según WLTP, aunque insuficiente para lograr la Etiqueta Cero.

Si todo va según lo previsto el sustituto natural del McLaren P1 se retrasará un par de años respecto a lo inicialmente previsto, ya que hasta hace poco la mirada estaba puesta en el año 2024.

También se ha filtrado la llegada en 2028 de un modelo con carrocería de cuatro puertas y cuatro asientos, un crossover que seguirá la receta del Ferrari Purosangue y no tanto un SUV como puede ser el Lamborghini Urus, sus potenciales rivales.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
28 Abr 2023 - 15:40
Comment

Al menos va a ser híbrido y no eléctrico puro como ha confirmado Porsche, será del estilo del Valkyrie o será más como el Valhalla, Revuelto y SF90, que están medio escalón por debajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50