COCHES

ADELANTO

McLaren no descarta un deportivo de cuatro plazas

Estudian el mercado para valorar su desarrollo
En 5 años, llegarán quince nuevos modelos
mclaren-720s-3.jpg
José Miguel Vinuesa
1
21 Abr 2017 - 11:41

McLaren Automotive es conocida por sus deportivos de aspecto espectacular y alto rendimiento, pero la compañía baraja la idea de iniciar el desarrollo de un deportivo de cuatro plazas, según ha manifestado en el Salón del Automóvil de Shanghai el consejero delegado de la marca, Mike Flewitt.

En palabras del directivo, "veríamos si es lo que el mercado quiere y habría que ver si todavía tendría las características de conducción que el conductor querría de nuestros coches. Habría que usar una distancia entre ejes ligeramente más larga, por lo que perdería un poco de la agilidad que acostumbramos. Pero si lo que obtuviéramos fuese más atractivo que lo que hay en ese segmento, entonces tal vez sí lo haríamos".

El segmento al que se refiere es, por supuesto, el que ocupan coches como el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide, o al menos es lo que pensaríamos. Pero en realidad, no sería ese el objetivo, porque McLaren no seguiría el camino de las cuatro puertas, sino sencillamente el de cuatro plazas cómodas, como el del actual Ferrari GTC4 Lusso, el Aston Martin Vanquish, o el recientemente presentado Mercedes AMG GT Concept.

Lo que no está entre los planes de McLaren es introducirse en el segmento SUV, pese a que el propio Flewitt reconocía que tienen la mirada puesta en la llegada de algunos modelos, como el Lamborghini Urus, pero todavía no consideran este segmento entre sus objetivos. Y eso que McLaren tiene un agresivo plan comercial según el cual llegarán 15 nuevos modelos en los próximos 5 años. Muchos serán derivados de los actuales, con gran probabilidad, pero son muchas novedades en muy poco tiempo, con 720S como primer modelo presentado en este plan de desarrollo.

Aunque no hay plazos ni proyectos concretos, un McLaren de cuatro plazas no estaría tan fuera de la línea del fabricante británico como puede parecer. Recordemos que el célebre F1 tenía tres plazas, y el motivo era simple: estadísticamente, la mayoría de familias británicas estaban formadas por tres miembros, así que no dejaba de ser un coche para la familia. En esa línea puede estar un futuro modelo de los de Woking.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 12:01
Comment

Eso no es deportivo ni es ná!!!! Los deportivos tienen que ser biplaza, si no, no molan!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50