COCHES

Fórmula E

McLaren gana la carrera 'experimental' de Fórmula E en Valencia

Hughes se ha llevado la victoria con su compañero Rast tercero; Günther, segundo
En las dos horas siguientes de rodaje, el joven alemán ha vuelto a ser el más rápido
mclaren-valencia-soymotor.jpg
0
14 Dic 2022 - 17:28

McLaren se ha llevado la victoria en la carrera experimental de la Fórmula E durante sus test en Valencia. Jake Hughes ha ganado la carrera, con segundo y medio de ventaja sobre la clara referencia de estos días cómo ha sido Maximilian Günther. René Rast ha sido tercero en una simulación en las que muchos no han ni amagado con mostrar sus cartas.

Aunque Günther fue el más rápido en la prueba de clasificación de la mañana, no obtuvo la Pole para la carrera experimental. El orden de la misma fue según los dorsales elegidos por cada piloto de menor a mayor. Es decir, Stoffel Vandoorne salía primero por tener el número uno y Pascal Wehrlein era el último por tener el más alto, el 94.

Eso sí, el orden de salida apenas ha afectado en los planes de cada equipo. Desde el comienzo, los dos Jaguar -además de sus clientes los dos Envision- han levantado el pie y no han puesto inconvenientes a todos sus rivales. Los británicos no han querido mostrar sus cartas, lo cual siempre genera algo de incertidumbre, ya que o tienen muy claro que van bien o están muy confusos con su coche.

Los NIO también tuvieron muchos problemas, pues Sergio Sette-Camara no pudo ni salir a la carrera y Dan Ticktum tuvo que abandonar a las tres vueltas. Todo este pequeño lío les vino muy bien a Rast y Wehrlein, quienes salían en la última fila, para llegar a la altura de los líderes e incluso el de McLaren llegó a liderar la prueba.

Eso sí, durante la carrera la FIA quería aplicar todos los supuestos que podrían surgir durante la temporada como el coche de seguridad, el cual hizo acto de presencia en la vuelta 10. Sin ningún accidente en pista, estuvo durante una vuelta, la cual se añadió al número final de 24 previstas para este miércoles de pruebas.

El coche de seguridad perjudicó a un Wehrlein que justo había activado su modo de ataque, con el que pudo adelantar pocos segundos antes a Edoardo Mortara en su lucha por la quinta plaza. Rast llegó a esa vuelta 10 como líder, pero sin ninguna activación, con Hughes y Günther justo detrás. Jean-Éric Vergne estaba cuarto.

Una vez que Rast activo el modo de ataque y el coche de seguridad se marchó, Hughes tomó el liderato, el cual ya no lo iba a soltar durante toda la carrera. El británico y Günther marcaron las vueltas más rápidas y al cruzar la meta primero y segundo, aventajaron en ocho segundos al tercero.

Rast completó el ‘podio’ de este experimento, tras aguantar a Vergne, que acabó cuarto por delante de Wehrlein y Mortara. Antonio Félix Da Costa fue séptimo por delante del hombre que salió desde la Pole, Vandoorne, que fue octavo. Los dos Mahindra cerraron el ‘Top 10’ con Lucas Di Grassi noveno y Oliver Rowland décimo.

Una vez concluido este experimento, los pilotos tenían dos horas de libertad total para rodar en pista y durante ese tiempo, Günther volvió a ser el más rápido. El alemán registró el mejor tiempo de los test con un 1'25"449. El hombre que luchó contra él por la Pole, Vandoorne, fue segundo a dos décimas. Nissan cerró el día con buenos cronos, con Norman Nato tercero y Sacha Fenestraz décimo.

Mañana seguirá la actividad en Valencia pero será sólo para que los pilotos atiendan a los medios de comunicación. El jueves volverá la acción en pista después de un martes de experimentos en el que también se ha confirmado que el nuevo suministrador de neumáticos, Hankook, será el patrocinador principal de los ePrix de México, Roma y Londres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25