WEC

McLaren decidirá si entrar al WEC antes de julio

16/01/2019 14:49

McLaren puede que amplíe su ámbito de competición e incluya el Mundial de Resistencia. El Grupo tomará una decisión en la primera mitad de este año, según su director ejecutivo, Zak Brown.

McLaren quiere tener presencia en otros mercados y la participación en el Mundial de Resistencia a partir de 2021 puede ayudarles en este sentido, sin embargo, según asegura el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, todavía no han decidido si aventurarse en esta batalla.

Lo harán en la primera mitad de año, adelanta el estadounidense, pues insisten en que su prioridad respecto a inversión es la Fórmula 1 y tienen claro que no quieren distracciones de su objetivo principal.

"Tenemos muchas reuniones y es algo que revisamos. No es algo barato el proyecto hypecar y tenemos que estar seguros de que nuestro programa de F1 va primero y de que tiene preferencia", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

La marca británica es una de las compañías que se ha interesado por el WEC a raíz del cambio de normativa que habrá para 2020, en el que llegarán los hypercars y se competirá con un presupuesto mucho más accesible. 

"Vamos a poner un pie en Indianápolis y vamos a ver si eso lleva a hacer un programa a tiempo completo, eso también lo estudiamos. Emocionalmente a McLaren le gustaría correr en todos esos campeonatos, pero tenemos que estar seguros de que el momento es el adecuado. Invertimos mucho dinero en F1, así que no podemos invertir en todo al mismo tiempo", ha añadido.

"Vamos a tomar una decisión en la primera mitad de este año sobre si vamos a estar listos para el comienzo de la segunda temporada, en 2021, tenemos que tomar una decisión en un sentido u otro", ha expresado Brown para terminar.