INDYCAR

McLaren no irá a Indianápolis con aires de sabelotodo: "Será difícil"

16/01/2019 11:42

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que la experiencia como equipo de Fórmula 1 de poco les servirá este año en las 500 Millas de Indianápolis. El estadounidense es consciente del nivel que habrá en la carrera y considera que ir con aires de grandeza sería peligroso y nada productivo.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, prefiere afrontar su asalto a las 500 Millas de Indianápolis de este año con humildad, en lugar de acudir con aires de grandeza por sus logros del pasado en Fórmula 1.

McLaren está decidido a ayudar a Fernando Alonso a conseguir la Triple Corona, pero es consciente de que no será tarea fácil. De momento, se encuentran formando al equipo, encontrando a los miembros adecuados, entre ellos al que será el compañero del piloto español.

"Todavía tenemos que anunciar a las personas que compondrán el equipo, pero puedo adelantar que uno de los ingenieros ha ganado las 500 Millas cuatro veces en los últimos 15 años, así que está muy actualizado", ha comentado Brown en declaraciones que publica Motorsport Week.

"Construimos un equipo con mucha experiencia, con las manos que tenemos en McLaren y tenemos a gente que levanta la mano y dice que les gustaría involucrarse con la IndyCar o que han estado en la categoría estadounidense antes", ha continuado.

"Ahora creo que necesitamos encontrar a un compañero de equipo para Fernando en otro equipo para compartir información, así que confío en que será difícil, pero también confío en que vamos a afrontarlo de una manera que le dará a Fernando la oportunidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis", ha añadido.

El estadounidense conoce el nivel que habrá en la parrilla, así que prefiere no confiarse, ni lanzar expectativas que no sean realistas. "Los equipos de IndyCar son duros, saben exactamente lo que hacen. Creo que no puedes ir a Indianápolis pensando que eres un equipo de Fórmula 1 que se las sabe todas, sería una forma peligrosa de enfrentarse al circuito. Fernando está bien preparado, hablo con él con frecuencia", ha compartido.

"Indianápolis es un lugar difícil, que te muerde si te equivocas. Intento pensar en ganar la carrera en lugar de no clasificarme para correrla, pero esos son dos extremos diferentes", ha expresado para terminar.