FÓRMULA E

Di Grassi anima a la Fórmula E a mejorar la aceleración de los F1

16/01/2019 09:58

Lucas di Grassi pretende que la Fórmula E dé un paso más en rendimiento con su normativa del futuro. Así, su deseo es que el coche que pilota llegue a ser el que tenga la aceleración más rápida del mundo en circuito.

El piloto de Audi Lucas di Grassi quiere que la Fórmula E mejore la aceleración de la F1. A un coche de la categoría eléctrica le lleva tres segundos pasar de cero a 100 kilómetros/hora, mientras que un monoplaza del Gran Circo lo consigue en sólo 2,5 segundos –de 0 a 200 kilómetros/hora emplea 5,2 segundos– y un coche de rallycross, en 1,9 segundos. Así, el brasileño pide un salto de rendimiento en su categoría.

"El coche de Fórmula E debe ser el que tenga la aceleración más rápida del mundo en circuitos. Tiene que pasar de cero a 200 más rápido que un F1, que uno de rallycross, que todos esos coches porque los motores eléctricos se fabrican para acelerar, como los Tesla y todos estos coches eléctricos tan rápidos", ha comentado Di Grassi en declaraciones al portal web Race Fans.

Aunque la Fórmula E acaba de lanzar su segunda generación de coches, el piloto brasileño opina que les queda mucho recorrido todavía para ser la gran referencia tecnológica.

"Tienes que hacer que sean de tracción en las cuatro ruedas, optar por una distribución de peso diferente y hacer algo más diferente. Tienes que mejorar los neumáticos también para aumentar el agarre. Quizás puedas incluir aerodinámica móvil, el coche puede ser tan salvaje como quieras", ha apuntado.

Así, Di Grassi anima a los ingenieros de su categoría a encontrar formas novedosas de hallar rendimiento. "Todavía siguen las formas tradicionales de deportes de motor, los diseños, las reglas deportivas y técnicas. Creo que hay que pensar en la Fórmula E como algo separado", ha señalado.

"Los deportes de motor pasan por una transición, vamos a usar esta transición en nuestro beneficio, en lugar de copiar algo que ha fallado. Así lo veo yo", ha añadido.

Los coches actuales de Fórmula E tienen 335 caballos de potencia, pero Di Grassi cree que se puede llegar a más, incluso al doble. "Apostaría por el mismo motor, pero con dos veces más potencia. 700 caballos con el mismo peso, 900 kilos. Entonces empezará a acercarse a lo que me gustaría", ha señalado para terminar.