PILOTOS MERCEDES

Villeneuve considera a Ocon un afortunado: "Debería estar orgulloso"

16/01/2019 09:05

Estar vinculado a Mercedes ha sido una bendición y una maldición para Esteban Ocon, no obstante, a pesar de haber perdido su sitio de titular en la Fórmula 1, Jacques Villeneuve cree que el francés debe estar orgulloso.

El cambio de propietarios de Force India ha hecho a Esteban Ocon perder su asiento en la Fórmula 1. Sin embargo, el francés permanece este año vinculado a Mercedes y será el reserva del equipo alemán.

El campeón de F1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que precisamente lo que hace que el galo no vaya a pilotar este año es su atadura a la marca germana, no obstante, el canadiense cree que debería estar contento por el apoyo de esta firma y por haber disfrutado a sus 22 años de tres años de titular en la categoría reina.

"Esteban Ocon está en la Fórmula 1 gracias a Mercedes. Al mismo tiempo, el hecho de estar con Mercedes le impide ir a otro sitio. Ya ha tenido la suerte suficiente como para estar en F1 algunos años sin tener que aportar presupuesto, algo que es impresionante. Debería estar orgulloso de eso, en lugar de ser negativo", ha comentado en declaraciones a RMC.

Villeneuve, conocido por sus incendiarias declaraciones, ejerce actualmente como comentarista, pero además de eso ha lanzado este mes un programa de financiación para pilotos jóvenes, ya que ve esencial apoyar a las nuevas generaciones.

"Tengo la impresión de que hoy lo que aportes económicamente es más importante que el talento. He estado en el paddock varios años y veo cómo va la cosa, me he dado cuenta, quizás porque tengo hijos. Con frecuencia los padres me preguntan qué pueden hacer para ayudar a sus hijos y mi respuesta es 'diles que hagan otra cosa'. Es una respuesta mala, pero no puedo mentir", ha añadido, según publica Le Journal de Montreal.