WRC

Sin españoles en el Rally de Montecarlo

16/01/2019 13:55

No hay pilotos españoles inscritos en el Rally de Montecarlo, la primera prueba del Mundial. Dani Sordo, que a priori debía llevar el tercer Hyundai, ha tenido que ceder su sitio a Sébastien Loeb. Y otros posibles candidatos de peso, como Nil Solans, no tienen aún un programa concretado o bien se centrarán en el Nacional, como parece que harán Pepe López y José Antonio Suárez.

Citroën es el único de los cuatro equipos oficiales que alineará dos coches, uno para Sébastien Ogier y otro para Esapekka Lappi. Los demás –Toyota, Hyundai y Ford– lo harán con tres. Ford une a Pontus Tidemand a sus dos pilotos fijos, Elfyn Evans y Teemu Suninen. Toyota tiene su alineación de lujo con Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Y Hyundai presenta a Thierry Neuville como jefe de filas, a Andreas Mikkelsen y el fichaje estrella de Sébastien Loeb.

Un total de 11 WRC Plus oficiales abren la lista y siguen otros 11 pilotos inscritos en WRC2, más otros 20 R5, que no están inscritos en el Mundial, pero que no han querido perderse este rally. También hay un WRC privado. Entre los WRC2 destacan los Skoda de Kalle Ronvapera, Gregoire Munster y Rhys Yates; los Volkswagen de Old Christian Veiby y Nicolas Ciamin y los Citroën de Guillaume de Mévius y Yoann Bonato.

En total, 84 pilotos inscritos. Para muchos pilotos aficionados, participar en esta prueba es todavía uno de los sueños que pueden afrontar.