GP Sakhir F1 2020
Novedad

El McLaren 765LT ya tiene unos Pirelli específicos para rodar en circuito

Pirelli ha creado una versión de su P Zero Trofeo R adaptada a las características del deportivo

Objetivo, maximizar la huella con el asfalto para mejorar la tracción y la adherencia

AmpliarPirelli P Zero Trofeo R en el McLaren 765LT - SoyMotor.comPirelli P Zero Trofeo R en el McLaren 765LT

El McLaren 765LT, la nueva referencia deportiva de Woking, ya puede presumir de tener en su haber dos neumáticos personalizados según sus prestaciones mecánicas. Si para la conducción del día a día cuenta con un Pirelli P Zero propio, desde ahora también dispone de un Pirelli P Zero Trofeo R específico para exprimir todo su potencial en circuito cerrado

El P Zero Trofeo R es el neumático de Pirelli para los track-days. Un compuesto prácticamente liso que ofrece el máximo agarre mecánico. Es apto para circular por carretera abierta, si bien la recomendación es que, por sus características, tan sólo se use para ir de casa al circuito y de vuelta.

La marca milanesa trabaja desde hace tiempo con McLaren Automotive para que los superdeportivos de Woking tengan su propio calzado hecho a medida. Y ahora los 765 caballos de potencia del McLaren 765LT ya se pueden valer de un Pirelli P Zero Trofeo R específico, modificado expresamente según las peculiaridades de este modelo.

El P Zero Trofeo R de 765LT adopta un nuevo perfil y renueva su carcasa habitual para 'soportar' la potencia y la aerodinámica del superdeportivo. El objetivo de tales cambios es maximizar la huella de contacto con el asfalto, para así incrementar la adherencia mecánica en curva y la capacidad de tracción.

mclaren-765lt-pirelli-trofeo-r-def-detalle-1-soymotor.jpg

 

Este nuevo juego luce en el flanco las siglas MC, que lo identifican como un neumático de marcaje específico, es decir, creado ex profeso para el vehículo que lo calza.

De serie con cada McLaren 765LT, que en España se situará por encima de los 300.000 dólares, la firma de Woking entregará dos juegos de neumáticos. Uno será un P Zero específico, pensado para el día a día. El otro, este P Zero Trofeo R para disfrutar del circuito. Se espera que esta combinación resulte en el McLaren de circuito más rápido, aunque aún no hay referencias.

mclaren-765lt-pirelli-trofeo-r-def-circuito-2-soymotor.jpg

mclaren-765lt-pirelli-trofeo-r-def-circuito-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP