NOVEDAD

McLaren 720S Stealth: homenaje al F1 GTR ganador de Le Mans

19/11/2018 17:56

El departamento de personalización de McLaren, MSO, ha desvelado su última creación, el McLaren 720S Stealth, un homenaje al F1 GTR que triunfó en Le Mans en el año 1995.

El nuevo vástago de McLaren Special Operations, el McLaren 720S Stealth, se caracteriza por la presencia de una pintura denominada MSO Defined Sarthe Grey, y se inspira en el mítico McLaren F1 GTR al que hacemos referencia. Ésta, metalizada, contrasta con los detalles en color rojo Vermillion Red, los cuales destacan las líneas de la sinuosa carrocería. Todos ellos se han pintado a mano, lo que ha requerido unas 200 horas de trabajo.

El nuevo McLaren 720S Stealth, encargado desde tierras londinenses, también cuenta con unas llantas de aleación de diez radios pintadas en negro satinado. En ellas se pueden ver más detalles en color rojo a juego con el resto de los presentes en la carrocería, donde también lucen algunos acabados en fibra de carbono satinada. Estos resaltan tanto en las tomas de aire delanteras como en las traseras, así como en las carcasas de los retrovisores o en la cubierta trasera.

El habitáculo de este McLaren 720S Stealth también recibe una serie de cambios a juego con su apariencia externa. De nuevo la fibra de carbono toma protagonismo, además de una tapicería de Alcantara en color negro con cuero y costuras en rojo a modo de contraste. Especialmente llamativa es la parte superior de la consola central, al igual que otros detalles típicos de las creaciones de MSO.

Donde no encontramos cambio alguno es en el motor, de tal formta que el McLaren 720S Stealth cuenta con el ya conocido V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que para la ocasión desarrolla una potencia de 720 caballos y un par máximo de 770 Newton metro. En cuanto a prestaciones hablamos de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos y una velocidad punta de 341 kilómetros/hora.