COCHES

noticia

Mazda patenta unas puertas de apertura en tijera

Podrían ir destinadas al concepto RX-9
Se parecen a las de Aston Martin
mazda-rx-9-doors-2_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Ago 2017 - 12:53

La oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha recibido una nueva solicitud por parte de Mazda, en este caso unas puertas de apertura de semi-tijera con un ángulo de inclinación de 15 grados.

mazda-rx-9-doors_-_soymotor.jpg

Esta puerta nos estimula la imaginación, y nos hace pensar en verlas colocadas en un concepto que Mazda lanzó ya hace tres años y que de tiempo en tiempo vuelve a la actualidad: el espectacular RX-9, un deportivo de grandes dimensiones que la marca ni confirma ni niega.

Este modelo debería equipar un nuevo motor rotativo, lo que unido a su impecable aspecto, lo hace uno de los coches más deseados de los que aún no han visto la luz. Algunas acciones llevadas a cabo por la marca hacen que la esperanza de verlo no se haya disuelto por completo.

mazda-rx-9-doors-5_-_soymotor.jpg

De momento, sólo podemos elucubrar con que estas puertas, que se parecen no obstante a las que usa Aston Martin –pero con sólo 12 grados de giro– vayan destinadas a un modelo deportivo que aún está por llegar, se trate del RX-9 o de otro modelo con algunas líneas similares.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Charles Leclerc en Baréin
Charles Leclerc en Baréin

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

94
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10