COCHES

AVANCE

Mazda6 2017: a la vuelta de la esquina

Motores de gasolina de 145, 165 y 192 caballos y Diesel de 150 y 175
Llegará a España en otoño de este mismo año
Estrena el avanzado sistema G-Vectoring Control
mazda6_2017_frontal.jpg
1
06 Sep 2016 - 09:30

El Mazda6 incorporará el nuevo sistema G-Vectoring Control, que reduce la necesidad de corregir la trazada en curva, así como mejor aislamiento interior y muchos elementos de equipamiento de seguridad.

El Mazda6 ha sido considerado por el público como uno de los vehículos más atractivos de su segmento. Ahora, la compañía japonesa le da una vuelta de tuerca para ofrecer un modelo más Premium, que ofrezca una experiencia de conducción todavía más cercana a la de modelos más caros.

La principal novedad que va a recibir la actualización de este modelo es el sistema G-Vectoring Control del que hablamos hace unas semanas en SoyMotor. Este sistema es el primero de una nueva serie de tecnologías dinámicas del vehículo en las que aún trabaja la marca nipona. El GVC es un sistema de vectores, que lee los datos del motor, transmisión y suspensión para ofrecer una respuesta más rápida y reducir las correcciones en el volante ofreciendo un confort de segmento Premium, que es a lo que Mazda quiere aspirar con esta actualización.

mazda6_2017_sw.jpg

Las mecánicas Diesel serán todavía las protagonistas en nuestro país. Destaca el motor SKYACTIV-D 2.2, en potencia de 150 ó 175 caballos, que presenta tres nuevos sistemas para aumentar la capacidad de respuesta y reducir el ruido del motor. Estos sistemas se basan en mejorar el control de la presión de sobrealimentación para afinar la respuesta al acelerador, lo que proporciona un sonido más suave y consigue evitar la vibración de los componentes, lo que traslada menos ruido en el interior. Aparte de estas motorizaciones Diesel, también se ofrecen dos variantes de gasolina de 2.0 litros, con 145 y 165 caballos de potencia, respectivamente, así como una versión 2.5 con 192 caballos, todas ellas mecánicas hijas de la filosofía SKYACTIV, por la que Mazda mantiene su apuesta por los motores de combustión y su máxima optimización, reducción de peso, fricción y cualquier pérdida de energía.

Mazda también ha recalcado que el 6 incorporará también una mejora global del aislamiento acústico en su actualización para 2017, con un mejor sellado de las puertas y una mejora de ajuste entre los paneles y materiales de aislamiento en techo, suelo y consola central.

Una vez en el interior, las mejoras se podrán ver en un nuevo diseño del volante, un cuadro de mandos con una mayor resolución, un head-up display con gráficos a todo color para una mayor facilidad de lectura y una nueva pantalla de 4,6 pulgadas instalada en la consola central. También estará disponible un nuevo color denominado Gris Machine y un nuevo acabado Nappa para la tapicería. Casi todas estas mejoras pueden apreciarse la fotografía inferior.

mazda6_2017_interior.jpg

En cuanto a la tecnología presente en este modelo, incluirá un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que identifica los límites de velocidad y un sistema pre-colisión llamado Advanced SCB, que sustituye el láser infrarrojo que se utilizaba hasta ahora por una cámara de detección, lo cual amplía el sistema para detectar otros vehículos. El nuevo modelo también traerá un sistema de detección en ángulo muerto para los espejos.

Por el momento se desconoce el precio de la nueva gama de la berlina de Mazda, pero sí sabemos que se mantendrán las carrocerías hasta ahora presentes en la gama –Sedan y Wagon–. Tendremos que esperar a que llegue el otoño para empezar a ver esta actualización por nuestras carreteras.

mazda6_2017_trasera_sedane.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2016 - 03:50
Comment

Cada vez q veo un 6 me sigo preguntando cómo se pueden vender tantos Lagunas y C5 en este país....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25