COCHES

NOVEDAD

Mazda FRX 2017: el monoplaza derivado del MX-5

El Mazda FRX repersenta un monoplaza para circuitos similar al Ariel Atom o el BAC Mono
Por el momento es un prototipo, pero hereda toda la experiencia de la marca con el MX-5
mazda_frx_-12.jpg
Fernando Sancho
0
04 Abr 2017 - 13:28

Mazda es quizá el fabricante con una fórmula de éxito más longeva y así lo demuestran los casi 30 años de vida del Mazda MX-5. Con una filosofía marcada, la firma sigue alcanzando el éxito en el segmento de los deportivos con un coche de tracción trasera, techo convertible, un motor compacto y dos plazas. ¿Llevará Mazda este concepto un paso más allá? Es probable.

No obstante, la experiencia en el desarrollo de las distintas generaciones del MX-5 ha servido como punto de partida para el diseño del Mazda FRX, un prototipo que adelanta un monoplaza que mantiene los rasgos del MX-5 (a pesar de perder una plaza), pero con una vocación clara de vivir en los circuitos. No obstante, hablamos de un vehículo que por su concepto estaría a la par de coches como el Ariel Atom, el Caterham Seven o el BAC Mono, entre otros.

mazda_frx_-13.jpg

El boceto de Stefano Airoldi muestra un monoplaza que es significativamente más corto y bajo que el Mazda MX-5. Está diseñado en fibra de carbono para mantener la ligereza que define al deportivo japonés y cuenta con un motor rotativo triple en posición central. Pocos son los datos ofrecidos, aunque el Mazda FRX parece que podría incluir algunos elementos de aerodinámica activa en la parte delantera y trasera como ya se han visto en modelos como el Pagani Huayra.

Por el momento no pasa de ser un concept, pero el Mazda FRX presenta algunas soluciones interesantes a nivel de uso de fibra de carbono en la cubierta del motor, el parachoques, la parilla, las fascia trasera o el difusor. En este aspecto, tiene ciertas reminiscencias al propio BAC Mono, aunque la marca se atreve a situar al FRX en el centro del triángulo que forman el Ariel Atom (deportividad), el Honda Project 2&4 (innovación) y el Caterham Seven (diseño clásico).

mazda_frx_-14.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25