GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

Maserati Quattroporte Trofeo: 580 caballos de elegancia italiana

Incorpora un motor V8 de 3.8 litros fabricado en Maranello

Su carrocería viene pintada en color verde

AmpliarMaserati Quattroporte Trofeo: 580 caballos de elegancia italiana - SoyMotor.comLa velocidad punta del Maserati Quattroporte Trofeo es de 326 kilómetros/hora

El nuevo Maserati Quattroporte Trofeo debuta con un motor V8 de 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 580 caballos. Su carrocería es de color verde e incorpora algunos detalles específicos tanto en lo que se refiere a su estética como a su equipamiento.

La colección Trofeo de Maserati crece tras la llegada de la versión así denominada del Levante en 2018. Ahora es el turno del Maserati Quattroporte Trofeo, del que trata el presente artículo, y del Maserati Ghibli Trofeo, presentado a la vez.

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: EXTERIOR

La colección Trofeo de Maserati representa la bandera italiana con los tres colores elegidos para la carrocería de sus representantes. El Levante es blanco, el Ghibli rojo y el Quattroporte verde.

El Maserati Quattroporte Trofeo también incluye detalles distintivos en su parrilla delantera, que presenta unas barras verticales gemelas en color negro piano. Aparecen a su vez unas molduras de la entrada de aire delantera y un difusor trasero acabados en fibra de carbono.

Las branquias y las salidas de aire laterales tienen detalles en rojo, el mismo color que presenta la insignia del tridente de los pilares C.

El la zaga del Maserati Quattroporte Trofeo se ven unas ópticas rediseñadas cuyas formas recuerdan a las del 3200GT y a las del 'concept' Alfieri.

Las llantas son de 21 pulgadas.

maserati_quattroporte_trofeo_2.jpg

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: INTERIOR

El interior del Maserati Quattroporte Trofeo presenta una interfaz exclusiva de encendido en el panel integrado. La insignia Trofeo aparece en el reposacabezas de los asientos en relieve. Estos, por cierto, cuentan con una tapicería de cuero natural Pieno Fiore de alta calidad.

La pantalla del sistema multimedia es de 10,1 pulgadas.

maserati_quattroporte_trofeo_4.jpg

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: EQUIPAMIENTO

El Maserati Quattroporte Trofeo cuenta con un conjunto de ayudas a la conducción mejorado. Por ejemplo, se ofrece el nuevo Active Driving Assist, que permite la activación en carretera de la función de conducción asistida. Se incluye a su vez el Maserati Intelligent Assistant.

Por su parte, el programa Maserati Connect permite que la colección Trofeo esté siempre conectada.

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: MECÁNICA

El Maserati Quattroporte Trofeo se impulsa gracias a un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 580 caballos y un par máximo de 730 Newton metro. Este propulsor se fabrica en las instalaciones de Ferrari en Maranello.

La potencia pasa al asfalto exclusivamente a través del tren trasero.

La velocidad punta de esta versión del modelo es de 326 kilómetros/hora. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 4,5 segundos.

El Maserati Quattroporte Trofeo, que pesa 2.000 kilos en orden de marcha, homologa un consumo medio de carburante de entre 12,2 y 12,5 litros a los 100 kilómetros.

Esta versión Trofeo del Quattroporte incorpora el sistema de Control Integrado del Vehículo –IVC–, con una configuración específica que, según el fabricante, garantiza una dinámica de conducción mejorada y una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. El botón Corsa es el que permite sacar la cara más deportiva del vehículo, que también incluye un sistema Launch Control.

maserati_quattroporte_trofeo_3.jpg

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: PRECIO

El precio del Maserati Quattroporte Trofeo se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/08/2020 Maserati presenta el nuevo Quattroporte Trofeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP