GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo: presentación el 10 de agosto

La firma también mostrará la actualización del Levante Trofeo

AmpliarMaserati Ghibli y Quattroporte Trofeo: presentación el 10 de agostoMaserati Ghibli y Quattroporte Trofeo: presentación el 10 de agosto

Maserati ha marcado en rojo la fecha del 10 de agosto, en la que tiene previsto presentar de forma simultánea los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo, y desvelar la actualización del ya existente Maserati Levante Trofeo.

En estos momentos no existen más detalles, pues la marca del tridente se ha limitado a comunicar el día elegido con una fotografía enigmática que insinúa las líneas de los tres vehículos. Sea como sea, no hará falta esperar mucho tiempo para salir de dudas.

El Maserati Levante Trofeo se presentó en 2018 como la versión más prestacional del SUV italiano, con un motor V8 biturbo capaz de entregar 590 caballos para lanzarlo por encima de los 300 kilómetros/hora. Muy por encima del modelo base, que alcanzaba un máximo de 230 kilómetros/hora con un V6 biturbo que entregaba 430 caballos.

De modo que es fácil llegar a la conclusión de que en tan sólo dos semanas conoceremos las versiones más atrevidas del Ghibli y el Quattroporte, que hasta ahora se situaban en un máximo de 410 y 530 caballos de potencia respectivamente. La única duda es si la actualización del Levante traerá también un nuevo propulsor para toda la familia Trofeo.

El Levante Trofeo actual equipa un motor de 3.8 litros de origen Ferrari, pero es posible que esta renovación también implique la adopción de un propulsor de 4.0 litros. Aún no han trascendido detalles sobre su rendimiento, aunque previsiblemente se situará cerca de los números del propulsor saliente, en la órbita de los 600 caballos.

El mencionado SUV también experimentó un proceso de rediseño para dotarlo de la personalidad SUV que se buscaba con la familia Trofeo, incluyendo una suspensión específica, un reparto de pesos perfecto del 50% sobre cada eje o apéndices aerodinámicos en fibra de carbono. Detalles que nos permiten hacernos una idea de qué nos espera el 10 de agosto.

maserati-trofeo-agosto-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP